Actualidad El huracán Zeta llega a Quintana Roo: estas serán las zonas afectadas e impactos

Irene Sans Por Irene Sans

La mitad norte de Quintana Roo se verá bajo las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Zeta. Altos acumulados y marejada por tormenta desde el lunes por la noche hasta el martes.

VIDEO. TRAYECTORIA, LLUVIA, Y ACUMULADOS DEL HURACÁN ZETA



Zeta se convirtió en huracán el lunes y promete tocar suelo mexicano esta noche. El lunes por la tarde se mueve al noroeste a razón e 17 kph, pero irá cambiando su dirección y velocidad en los próximos días.

Zeta alcanzó a
tener vientos de 130 kph la tarde de lunes mientras continua su recorrido hacia
el estado mexicano de Quintana Roo.

Se espera que Zeta entre cerca de 20 kilómetros al norte de Tulum alrededor de la media noche este martes.

Trayectoria de Zeta
Trayectoria de Zeta emitida lunes por la tarde

IMPACTOS PARA
LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Toda la costa hacia el norte de Quintana Roo, incluyendo la costa este de Cozumel experimentara alta marejada de tormenta que puede exceder dos metros. El nivel del mar estará aumentando en especial justo al este de donde la tormenta toque tierra, es en esta zona donde se espera que la marejada por tormenta sea más elevada y se adentre desde la costa.


Alto oleaje que puede superar los 6 metros en las costas de Quintana Roo.

Los vientos huracanados no estarán afectando a Cancún, pero si se esperan vientos de por lo menos tormenta tropical de 63kph y ráfagas que pueden exceder 80kph. Vientos sostenidos de por lo menos 120 kph son probables cerca de donde llegue su centro, más enfocado hacia el centro de Quintana Roo.

Huracán Zeta lunes por la tarde
Huracán Zeta lunes por la tarde

Las lluvias vendrán en rondas durante toda la madrugada de martes, continuando hasta la tarde. Acumulados en algunas regiones de Quintana Roo y el estado de Yucatán pueden alcanzar los 200 mm de lluvia. Estos acumulados pueden crear inundaciones repentinas.

VER MÁS. UNA TEMPORADA DE HURACANES 2020 DE RÉCORD. LOS DATOS QUE LO DEMUESTRAN

DESPUÉS DE MÉXICO

Zeta puede perder un poco de su fortalezca mientras que pasa por la Península de Yucatán el martes. Se espera que su centro pase a 50 kilómetros al este de Progreso y salga al Golfo de México.

Una vez que vuelva a entrar a mar es posible que se vuelva a intensificar. Zeta estará aumentando su velocidad y siendo guiado por la alta presión de Bermudas estará dando un giro al norte y martes por la noche y el miércoles hacia el noreste.

Se pronostica que Zeta esté tocando tierra en las costas de este del estado de Louisiana en los EE. UU tarde el miércoles por la noche. Ya están en vigor vigilancia por huracán para partes de Louisiana y vigilancia por tormenta tropical para las costas de Mississippi y Alabama.

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar