El impacto del ciclón Isaias pone en alerta a Florida y a las Carolinas

Javier Vegas

Javier Vegas

La costa de Florida y especialmente las Carolinas se preparan para el impacto de Isaias.

VIDEO. SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL ISAIAS AL SUR DE PUERTO RICO

Florida es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos, que ahora ve llegar a sus costas el ciclón Isaias. Pese a que el sábado se degradó de huracán de categoría 1 a tormenta tropical, sigue manteniendo vientos fuertes y agitando el mar bastante.

La tormenta tropical Isaias, que viene de dejar lluvias torrenciales en Bahamas, mantiene vientos sostenidos de 105 km/hora.

La trayectoria prevista es que el ojo del ciclón se sitúe junto a costa este de Florida este mismo domingo y ya el lunes y martes, se desplazaría hacia la costa este del país. Actualmente se mueve en dirección norte-noroeste a 8 millas por hora. Se espera un giro al nor-noreste a partir del lunes por la tarde

El ciclón Isaias tocará tierra junto a las costas de Carolina del Sur temprano el martes

El gobernador, Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia en las zonas amenazadas por el ciclón, y ha pedido a los ciudadanos residentes de las zonas costeras buscar resguardo.

Lluvia acumulada en las próximas horas

Desolación en Puerto Rico y Bahamas

El paso del ciclón Isaías por Puerto Rico ha dejado un paisaje desolador, con árboles caídos, viviendas sin electricidad e inundaciones. Además, en Bahamas, fue el primer huracán desde que Dorian, de categoría 5 destruyera el año pasado dos de sus islas.