El impacto del huracán Laura, a vista de satélite

Javier Vegas

Javier Vegas

Así han quedado desde las alturas algunas ciudades en el estado de Luisiana, el más afectado por el huracán Laura.

VIDEO. LAURA TOCA TIERRA Y PROVOCA DAÑOS CATASTRÓFICOS

La empresa de satélites y naves espaciales Maxar Technologies capturó imágenes que muestran las zonas de Luisiana más afectadas por el huracán Laura que azotó el área como una tormenta de categoría 4 en la mañana del 27 de agosto.

Las imágenes muestran a vista de satélite los daños provocados en toda la región antes y después del huracán. “Los daños significativos a viviendas, edificios e infraestructura son evidentes en las imágenes», dijo Maxar.

El huracán Laura ha dejado áreas enteras de Louisiana bajo el agua, como se ve en las imágenes de satélite

El huracán Laura arrasó el suroeste de Louisiana el miércoles por la mañana, dejando al menos seis fallecidos y cuantiosos daños materiales. En las imágenes se puede ver como el Aeropuerto Regional de Lake Charles sufrió importantes daños.

VER MÁS. LA TEMPORADA DE HURACANES 2020, ANTE LA MAYOR ACTIVIDAD DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

También en el distrito de Calcasieu, las imágenes de satélite muestran que las inundaciones todavía están presentes en Cameron, Louisiana.

Laura fue tan intenso que modificó el flujo de agua del río Mississippi

Los fuertes vientos de más de 200 km/hora que soplaron hacia el norte revirtieron el flujo de agua del río Mississippi, según se acercaba a tierra Laura.

Los ríos normalmente desembocan en el Golfo, sin embargo los intensos vientos de Laura arrastraron la capa superior de agua río arriba, alejándola del Golfo, una situación muy curiosa que demuestra la intensidad del ciclón.

VER MÁS. GRAVES INCENDIOS Y TORNADOS DE FUEGO EN CALIFORNIA