Actualidad El inicio del invierno meteorológico trae las primeras heladas a Argentina

Las temperaturas en Argentina han bajado coincidiendo con el inicio del invierno meteorológico. Las imágenes de las primeras heladas.

VIDEO. AGUACEROS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS



Junio ha empezado con tiempo más frío de lo habitual, precisamente coincidiendo con el inicio del invierno meteorológico. Este descenso térmico ha dejado las primeras heladas en Argentina.

Pese a que el invierno astronómico dará inicio el 21 de junio, el conocido como invierno meteorológico ha comenzado este 1 de junio. Puntuales a la cita ha llegado también el frío, especialmente al centro y norte del país.

Por ejemplo, este martes se han alcanzado -4,5º en La Quiaca (Jujuy), -1,8ºC en Marcos Juárez (Córdoba) , -1,4ºC en Gobernador Gregores (Santa Cruz) o -1,3ºC en Dolores (Buenos Aires).

El invierno meteorológico en Argentina ha empezado con las primeras heladas

Con el frío, el miércoles también serán protagonistas las nevadas, especialmente en las provincias de Mendoza y Neuquén. Será este día cuanto las temperaturas en Argentina bajen de forma moderada, especialmente en las máximas.

Temperaturas máximas el martes en Argentina

Mientras zonas como Córdoba, San Luis o Santa Rosa tendrán el martes temperaturas máximas de 19ºC, 18ºC y 16ºC respectivamente, el miércoles no superarán los 13ºC, 9ºC y 10ºC.

Temperaturas máximas el miércoles en Argentina

No hay que olvidar que aunque el mes más frío del año es julio, en junio ya se presentan las primeras heladas. Por ejemplo, en Buenos Aires la temperatura máxima media es de 16 grados, mientras que la mínima es de 8ºC.

LAS PRIMERAS HELADAS DE ARGENTINA, EN IMÁGENES





Ver esta publicación en Instagram

Bienvenido Junio! Heladas.com #heladas #junin24 #junin www.junin24.com

Una publicación compartida de Junín24 (@junin24oficial) el


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar