Actualidad El invierno en Argentina llega con frío y nieve

Una entrada de aire frío polar dejará frío y nevadas durante la semana en gran parte de Argentina. ¿Dónde nevará?

VIDEO. NIEVE EN ARGENTINA EN PLENO VERANO

El invierno en Argentina no ha hecho más que empezar y ya tenemos una semana con entradas de aire polar, que dejarán temperaturas bajas y nieve.

El frío se ha hecho esperar en las últimas semanas, sin embargo, por fin llega de pleno coincidiendo con el inicio del invierno. Además, todo apunta a que llega para quedarse, y se mantendrá al menos los próximos 10 días.

Las mayores nevadas las esperamos este lunes sobre la región patagónica con nevadas especialmente en las provincias de Neuquén y Río Negro. A lo largo de la semana se irá desplazando hacia el norte, para terminar afectando a gran parte de Argentina.

Temperaturas frías en Argentina el próximo miércoles

Entre el lunes y martes las nevadas se extenderán a más zonas, acompañado de fuertes rachas de viento. Se esperan rachas de hasta 70 km/hora, afectando progresivamente al norte patagónico, Cuyo, y las provincias centrales.

VER MÁS. CONSULTA EL MAPA DE TEMPERATURAS EN ARGENTINA

A partir del martes el frío se adentrará a mitad del país, con nevadas en las sierras de Córdoba y San Luis, como así también cotas altas de las provincias del noroeste. El miércoles el frío se intensifica y se producirán heladas en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Las máximas difícilmente superarán los 6-8 grados en el interior.

La tendencia es que el frío continue a partir del jueves con nuevas entradas de aire frío polar.

VER MÁS. GRANIZO EN CÓRDOBA (ARGENTINA) COMO PELOTAS DE TENIS


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar