El mejor lugar del mundo para ver un arcoíris

Javier Vegas

Javier Vegas

La Sociedad Americana de Meteorología señala cuál es el mejor lugar del planeta para ver un arcoíris.

VIDEO. ESPECTACULAR ARCOÍRIS JUNTO A LA TORRE EIFFEL

El arcoíris es uno de los fenómenos meteorológicos más asombrosos. Con una forma de arco de luz multicolor por la refracción de la luz solar, en su exposición más intensa se pueden llegar a ver los siete colores (rojo, anaranjado, amarillo, verde, cián [o azul celeste], añil [o azul marino] y violeta).

Si eres un amante de estos fenómenos te contamos en qué lugar están los arcoíris más bonitos del mundo. La Sociedad Americana de Meteorología afirma que nos tenemos que desplazar a Hawái para ver el mejor arcoíris del mundo. ¿Cuál es la causa?

En Hawai se ven los arcoíris más bonitos del mundo

Este archipiélago, situado en un lugar remoto del Pacífico, cuenta con vientos constantes, lluvias frecuentes y cielos despejados. «Por la noche, la superficie cálida del mar calienta la atmósfera desde abajo, mientras que la radiación al espacio enfría las cimas de las nubes, lo que resulta en lluvias más profundas por la mañana que producen arcoíris a tiempo para el desayuno», afirman en un artículo publicado.

MÁS. ¿QUÉ ES ESE ÁNGEL QUE SE HA VISTO EN ESTE ARCOÍRIS?

Pese a que estos factores se pueden dar en más lugares además de Hawai, en este lugar paradisiaco también se ven favorecidos los vientos alisios. Seguramente sabrás que este archipiélago es muy montañoso y cuenta con volcanes muy activos.

Hawai tiene gran parte del año vientos constantes, lluvias frecuentes y cielos despejados

Precisamente esa rocosidad permite que los picos empujen los vientos alisios hacia arriba, favoreciendo las nubes y lluvias. Hawai sin sus montañas sería un desierto, y solo contaría con 430 mm de lluvia a lo largo de los 365 días.  

MÁS. EL ARCOÍRIS MÁS LARGO DE LA HISTORIA. ¡9 HORAS!

Otros factores como las altas temperaturas del día o la ausencia de contaminación permiten que los colores del arcoíris se muestren con una mayor luminosidad. Es por todo ello que Hawai debería ser el lugar preferido para visitar estos bellos fenómenos meteorológicos.

MÁS. LOS ARCOÍRIS INVERSOS NO SON UNA INOCENTADA