En fotos: Terremoto en México de magnitud 7.2

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque el terremoto, con epicentro en Oaxaca, ha superado los 7 grados, no hay víctimas mortales ni heridos

Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 en la escala Richter sacudió México a las 17:39 horas del viernes (hora local). El epicentro se localizó en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El sismo, fruto del movimiento de la Placa de Cocos, se sintió en 11 localidades y tuvo hasta 150 réplicas que duraron hasta las 23:30 horas (hora local).

VER MÁS: Suman 13 muertos tras desplomarse helicóptero en Oaxaca

VÍDEO: Así se sintió el terremoto del viernes en México


Un total de 570.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico; sin embargo, y a pesar de la gran magnitud de este terremoto, no se han notificado ninguna víctima mortal. Sólo dos personas lesionadas, pero de carácter leve.

Tampoco se han notificado daños graves en inmuebles ni edificios. SIn embargo, sí se han registrado dos víctimas mortales en un helicóptero que se encontraba evaluando los daños del terremoto de México y trasladándose al epicentro. “Las dos personas perdieron la vida en este incidente”, indicaron fuentes oficiales.

La zona más afectada por el terremoto es, dentro de Oaxaca, la localidad de Santiago Jamiltepec, aunque tampoco reporta daños mayores.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, reportó saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.2, sin embargo, el Comité Nacional de Emergencias detectó al menos 200 viviendas dañadas en cinco municipios de Oaxaca y dos personas con fracturas.

VER MÁS: ¿Será 2018 un año peor para los terremotos?

México revive así el fantasma del terremoto del pasado mes de septiembre de 2017, cuando más de 350 personas fallecieron y 44 inmuebles se derrumbaron fruto de un sismo de menor magnitud que el acontecido recientemente(fue de 7.1, según la escala Richter).

«¿Estamos bien? ¡Estamos muy asustados! No habíamos tenido tanto miedo desde septiembre. No nos hemos recuperado de ese susto», contestó un hombre a una entrevista a la BBC

EL TERREMOTO EN MÉXICO, EN FOTOS

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/964712778522071041