¿Sabías que...? ¿Es malo beber agua de lluvia sin tratar?

Beber agua de lluvia puede ser bueno o malo en según qué condiciones ¿Cuándo?

VIDEO. PURIFICADOR DE AGUA CASERO. ¿CÓMO APROVECHAR LA LLUVIA?

Casi todos nos hemos preguntado alguna vez si es malo beber agua de lluvia, sin embargo, no siempre hemos obtenido respuesta.

¿Te puedes beber el agua que cae directamente del cielo? La respuesta es depende. El agua de lluvia es agua destilada, es decir, totalmente pura.

El agua que consumimos habitualmente en botella es extraída de acuíferos, es decir, que a su paso por la tierra va absorbiendo minerales y metales. Sin embargo, el agua caída de las nubes es captada antes de llegar al suelo, es decir H2O intacto.

El agua destilada de por sí no es mala, de hecho, antiguamente se almacenaba para posteriormente consumirla, algo que todavía se sigue haciendo en países del tercer mundo.

Una de las fases de contaminación del agua se produce en la propia atmósfera.

El agua de lluvia podría estar contaminada

El problema que existe es el entorno contaminado en el que vivimos la mayor parte de la población; sobre todo en las ciudades. A pesar de no haber tocado el suelo, la atmósfera puede estar contaminada, y de hecho, una de las fases de contaminación del agua se produce en la propia atmósfera.

El agua destilada podría estar contaminada por gases ácidos, polvo o microorganismos

La lluvia no deja de ser agua que se condensa a partir del vapor de agua atmosférico y cae a la tierra. Sin embargo, durante el cambio a través del aire puede contaminarse con gases ácidos, polvo o microorganismos. Lo más habitual es que los niveles de contaminación atmosférica sean muy bajos, pero ante la duda lo recomendable es tratar el agua antes de beberla.

VER MÁS. ¿POR QUÉ ESTÁN LLOVIENDO MICROPLÁSTICOS?

Si quieres consumirla una solución eficaz es hervirla (elimina los microorganismos) o filtrarla (elimina productos químicos, polvo o polen). Sin embargo, lo ideal es analizarla antes para asegurarnos, especialmente si vives en una ciudad o un entorno contaminado.

VER MÁS. LA FALTA DE LLUVIA PODRÍA CAMBIAR EL SABOR DEL AGUA


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar