Esta será la trayectoria del huracán Florence, cada vez más grande

Javier Vegas

Javier Vegas

El huracán Florence impactará en la costa en las próximas horas con una trayectoria que se ha visto modificada. Estos serán los estados más afectados.

VIDEO. ESTE SERÁ EL IMPACTO DE FLORENCE EN LA COSTA DE ESTADOS UNIDOS

Las primeras bandas de lluvia del huracán Florence ya se empiezan a sentir en la costa de Carolina del Norte, aunque será en las próximas horas cuando la tormenta toque tierra. Aunque en las últimas 24 horas se ha debilitado a categoría 2, su potencial destructor sigue intacto.

Avanza hacia la costa de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y a una velocidad de 28 km por hora. Aunque actualmente es un huracán categoría 2 no ha perdido capacidad de destrucción, especialmente porque se ha hecho más grande, más lento, y ha modificado su trayectoria más el hacia el sur, zonas donde en un principio no había peligro.

El ojo del huracán tocará Tierra en las próximas horas

VER MÁS. ¿POR QUÉ EL HURACÁN FLORENCE ES «EXTREMADAMENTE PELIGROSO?

Ahora el huracán se dirige hacia una zona de más de 10 millones de habitantes que ya está siendo evacuada. La destrucción va a depender en gran medida del tamaño de esta tormenta y cuanto más grande y más lenta sea la velocidad, mayor la amenaza y el impacto.

Florence mantiene en situación de emergencia a cinco Estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Meryland y Virginia y lo peor llegará a tierra entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Florence se ha hecho más grande y más lento, aumentando su capacidad de destrucción

La peligrosa marejada ciclónica hará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa queden completamente inundadas por el mar que podría alcanzar entre 2,7 y 4 metros de altura con olas muy destructivas.

VER MÁS. LA COSTA SE PREPARA PARA EL CATASTRÓFICO HURACÁN FLORENCE

Ante la inminente llegada del huracán a la costa, las autoridades piden máxima precaución y aseguran que «puede ser la tormenta más peligrosa de la historia de las Carolinas«.

VER MÁS. ¿POR QUÉ EL IMPACTO DE FLORENCE PUEDE SER TAN CATASTRÓFICO?