Europa se derrite con récord de calor en abril

Javier Vegas

Javier Vegas

Capitales como Londres han sufrido temperaturas muy altas para la primavera duplicando incluso los valores habituales.

VER MÁS. ¡BRUTAL TORNADO EN ARGELIA!

Las condiciones del clima de la última semana en el occidente y norte del continente han provocado que el calor en Europa se dispare por encima de lo habitual, duplicando incluso los valores habituales. Los termómetros de ciudades como Londres llegaron a marcar 28ºC cuando lo habitual en este mes de primavera son 12 ºC de media y se espera que la situación se prolongue durante todo el fin de semana.

“Después de una semana cálida en la que vivimos el día más cálido de abril desde 1949 con 29.11C en la estación meteorológica de St James’s Park en Londres, se pronostica que las condiciones cálidas se extenderán hasta el fin de semana, aunque no con la misma intensidad”, señalan desde la Oficina de Información Meteorológica del Reino Unido.

Tal y como explican los expertos británicos, el clima cálido registrado está muy por encima de la temperatura máxima promedio de abril, que se encuentra a entorno a los 12ºC y el sol ha tenido la misma fuerza en las islas británicas como ha finales de agosto.


Estas altas temperaturas son consecuencia de la influencia del anticiclón de Las Azores ha que llevado una masa de aire cálido hacia el Reino Unido y norte de Europa favorecido por las bajas presiones que se registran en el Atlántico y las altas presiones de Europa occidental.

Francia supera los 30ºC en abril 

Estas condiciones climáticas han provocado también que en lugares de Francia se rebasen los 30 grados en el mes de abril, unas temperaturas más propias de mediados de mayo.  «Son varios los registros de temperatura del es de abril  que ya han  superados altos niveles. Abril de 2018 podría estar en el podio del abril más cálido de Francia desde 1900», detallan desde Meteo France.

Para los próximos días se espera que las condiciones climáticas se suavicen y las temperaturas vuelvan a valores habituales. Desde el día 22 de abril, el clima será más inestable, fresco y con lluvia intermitente en especialmente en la Europa occidental.

VIDEO. EL IMPACTANTE MAR DE PLÁSTICO EN EL PACÍFICO