Alerta por tormentas muy fuertes en gran parte de Argentina

Irene Sans

Irene Sans

Las tormentas se moverán de sur a norte de Argentina y pudiesen ser severas. Riesgo de vientos destructivos, granizo, rayos e inundaciones.

VIDEO. PRONÓSTICO DE TORMENTAS EL FIN DE SEMANA

Frente frío se mueve por toda la porción central de Argentina desarrollando fuertes tormentas a partir de este sábado en la madrugada.

La Capital Federal tendrá algunos chaparrones ligeros comenzando el sábado en la mañana y continuando hasta horas de la tarde.

Pronóstico para el sábado 11 a.m.
Pronóstico para el sábado 11 a.m.

A partir del sábado al mediodía, las tormentas se expandirán por toda la zona noreste. Desde Córdoba hacia Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes pudiesen tener fuertes chaparrones incluso hasta con algunas tormentas.

Pronóstico para el sábado 3 p.m.
Pronóstico para el sábado 3 p.m.

Las tormentas también pudiesen tornarse severas en esta zona para el sábado en la tarde. Los mismos riesgos de tener vientos fuertes que pueden dejar daños al igual que múltiples descargas eléctricas y granizo para el noreste del país.

Pronóstico para el sábado 8 p.m.
Pronóstico para el sábado 8 p.m.

A partir del sábado a las 5 p.m., las tormentas estarán más enfocadas hacia el noroeste de Argentina incluyendo para Formosa y Chaco. Algunos aguaceros rezagados hacia la zona noreste del país con la posibilidad todavía de tener algunas o tormentas aisladas hacia el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

El domingo

El viento estará soplando bastante fuerte desde el sur por toda la provincia de Buenos Aires trayendo aire un poco más fresco durante horas de la noche.

Pronóstico para el domingo 2a.m.
Pronóstico para el domingo 2a.m.

Humedad todavía estará dominando gran parte de la porción noreste de Argentina durante el sábado en la noche. Todavía pronostico chaparrones fuertes sobre las provincias de entre Ríos y Corrientes. 

VER MÁS. EL SUELO SE HUNDE Y AMENAZA ALGUNAS CIUDADES

Para el noroeste de la nación desde Tucumán hacia salta fuertes aguaceros y hasta algunas tormentas incrustadas en estos aguaceros son posibles. 

Pronóstico para el domingo 1 p.m.
Pronóstico para el domingo 1 p.m.

A medida que el frente se vaya moviendo hacia el norte las tormentas se volverán más probables hacia la zona norte del país, desde Jujuy extendiéndose hacia Corrientes pasando por Chaco y Formosa. Esperamos fuertes tormentas durante el domingo en la madrugada. 

Las línea de fuertes tormentas se alejará finalmente de Argentina el domingo por la tarde.

Los acumulados totales

Hemos tenido mucha sequía por el este del país. Muchos meses con un gran déficit de lluvia han dejado el suelo muy seco y con mal drenaje. Esta lluvia que va a estar cayendo durante el fin de semana pudiese estar creando inundaciones.

Estén atentos a clase inundaciones que se pueden formar desde Buenos Aires extendiéndose hacia Corrientes.

Lluvia acumulada hasta el domingo en Argentina

Sobre la zona de Córdoba pudiésemos tener algunos puntos que acumulen más de 100 mm de lluvia. Por Salta, Formosa, Chaco y Corrientes pueden haber zonas que acumulen más de 125 mm de lluvia durante todo este fin de semana.

VIDEO. DESASTRE Y DESTRUCCIÓN EN EL VALLE DE PUNILLA. ESPECTACULARES IMÁGENES

Las temperaturas, un poco frescas

Tras el paso del frente estamos esperando temperaturas un par de grados más frescos de lo que han estado durante los últimos días.

Para Buenos Aires la máxima el sábado alcanzará unos 27°C mientras que para el domingo la máxima estará cerca de unos 25°C, después de una mañana bastante fresca con mínimas cerca de 17°C.

Temperaturas durante el sábado en Argentina
Temperaturas durante el sábado en Argentina

El domingo lo que mantendrán las temperaturas frescas hacia el norte del país serán los fuertes chaparrones. En San Salvador de Jujuy las máximas apenas estarán acercándose los 20°C.

Temperaturas duranteTemperaturas durante el domingo en Argentina el domingo en Argentina
Temperaturas durante el domingo en Argentina

En algunas regiones sobre el norte del país en donde sí logren tener un receso de las lluvias y logren ver un poco el sol y las temperaturas pudiesen pasar los 25°.

VIDEO. PRONÓSTICO POR NUESTRA METEORÓLOGA IRENE SANS