Fin de semana de tormentas intensas en estas zonas de México

Javier Vegas

Javier Vegas

En las próximas horas esperamos lluvias intensas en muchas zonas, mientras que en el norte el tiempo estará muy soleado.

VIDEO. FIN DE SEMANA DE LLUVIA EN EL SUR DE MÉXICO Y CDMX

Este fin de semana, el clima en México llega con grandes contrastes entre el norte y el sur del país. Mientras en la mitad norte el sol y las altas temperaturas serán las protagonistas, en el sur esperamos mucha lluvia.

Un sistema de altas presiones continuará trayendo buenas condiciones atmosféricas al norte, con mucho sol y temperaturas que irán en ascenso.

La mitad sur de México, incluido CDMX tendrá mucha lluvia el fin de semana, con más de 80 mm

Por su parte desde CDMX hacia el sur, incluido porciones del oeste esperamos un fin de semana de mucha lluvia, con acumulados que pueden superar los 80 mm. Los estados más afectados serán Guajaca, Guerrero o incluso Ciudad de México.

VIDEO. ACUMULADOS DE LLUVIA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Calor en el norte y temperaturas más suaves en CDMX

Las temperaturas quedarán por encima de los 32ºC desde Tamaulipas hasta zonas de Chihuahua. En el noroeste se alcanzarán los 40ºC. El clima en CDMX será inestable, con temperaturas que no superarán los 25ºC

VER MÁS. QUEDAN 9 SEMANAS DE TEMPORADA DE HURACANES…Y ESTO ESPERAMOS

Más frentes fríos de lo habitual para este otoño

El pasado 22 de septiembre dimos inicio al otoño en México oficialmente. Mientras de media 44 frentes llegan al país desde septiembre a mayo, este año se espera 54 frentes fríos a México, es decir 10 más de lo habitual.

VER MÁS. ASÍ SERÁ EL CLIMA ESTE OTOÑO 2020 EN MÉXICO

En lo que llevamos de septiembre, ya han llegado a México 3 frentes fríos, bajando las temperaturas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

VIDEO. TEMPORADA DE HURACANES 2020. ¿SEGUIRÁ TAN INTENSA COMO HASTA AHORA?