Fin de semana de mucha lluvia en México: Toda esta agua caerá

Javier Vegas

Javier Vegas

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en el noreste y el centro de México, incluyendo CDMX.

VIDEO. FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA, DESDE EL NORESTE HASTA CDMX

Junio comienza en México de la misma forma que terminó mayo, con mucha lluvia, una buena noticia si tenemos en cuenta que la sequía en México es la peor en una década.

Entramos en el primer fin de semana de junio y sin duda la noticia más destacada va a ser la inestabilidad en gran parte de México. Canales de baja presión se extienden desde prácticamente el corazón de México hasta el noreste.

Por tanto, las lluvias van a ser protagonistas a lo largo de todo el fin de semana en todo el este y centro del país, incluyendo la capital CDMX. Será ya desde este jueves cuando notemos un importante aumento de la nubosidad y las lluvias.

Previsión del clima para este viernes en México. Clima.com

Pueden alcanzar los 150 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Durango, Zacatecas o Aguascalientes. 

Previsión del clima para este sábado en México. Clima.com
Previsión del clima para este domingo en México. Clima.com

En todas estas zonas las lluvias serán de carácter tormentoso, donde pueden ir acompañados de forma local de fuertes rachas de viento y granizo.

Fin de semana de mucha inestabilidad, con tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento

A lo largo de todo el fin de semana esperamos los mayores acumulados de lluvia en el norte de Coahuila y Tamaulipas. Sin embargo, también las lluvias serán importantes en todo el centro de México y CDMX con hasta 50 mm.

Lluvia acumulada en todo el fin de semana. Clima.com

Sin duda estas últimas lluvias ayudarán a disminuir la sequía, especialmente en el noreste del país. Sin embargo, debemos extremar las precauciones por probables inundaciones, crecidas de ríos o derrumbes. Para estar actualizado de la previsión del tiempo consulta Clima México.

VIDEO. BLANCA SE DEBILITA…PERO OTRO SISTEMA PUEDE FORMARSE