Fotos: El fuerte viento en México deja importantes daños

Javier Vegas

Javier Vegas

El viento en México ha derribado una pista de hielo con varias personas en su interior. Estas son las imágenes más impactantes.

VIDEO. PREVISIÓN DEL CLIMA ESTE INVIERNO 2018 EN MÉXICO

El viento en México ha dejado importantes daños en zonas de México, especialmente en el estado de Coahuila, donde se han registrado caídas de tejados, árboles o instalaciones eléctricas.

El frente frío número 17 ha dejado rachas de viento de cerca de 100 km/ hora. En Coahuila la pista de hielo instalada en el municipio no ha podido resistir y se ha derrumbado. En ese momento había 7 personas patinando, por lo que Protección Civil tuvo que desalojar y atender a esas personas.

Desde el Gobierno del estado de Coahuila aseguraron que también se cayó un pino navideño, obligando a acordonar la zona para evitar daños personales.

VER MÁS. ¡VUELVE EL FRÍO! HASTA -5 GRADOS Y NIEVE EN MÉXICO

Las rachas de viento en México han sido intensas en estados del norte y noreste. Los mayores daños han tenido lugar en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Coahuila, especialmente en zonas de montaña.

En las próximas horas la velocidad del viento será mayor en el Golfo de México, con rachas de 100 m/ hora en el Yucatán o en el Golfo de Tehuantepec, donde se pueden superar los 120 km/h.

Viento intenso en el Golfo de México en las próximas horas.

Por su parte, también esperamos ambiente frío con heladas por la noche. Podría haber mínimas extremas de -20 a -10°C en los estados de Chihuahua o Durango, por lo que se recomienda abrigarse bien.

VER MÁS. ¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁS FRÍO DE MÉXICO?