Fotos: La mayor tormenta del año azota California

Javier Vegas

Javier Vegas

La mayor tormenta del año en California nos deja estas espectaculares imágenes.

VÍDEO. LAS IMÁGENES DE LA TORMENTA EN CALIFORNIA


Una fuerte tormenta procedente del Pacífico está causando graves problemas en California. Catalogada ya como la tormenta más poderosa de la temporada, en algunas zonas del sur de California registraron lluvias récord, provocando la evacuación de miles de personas ante la posibilidad de riadas.

De momento las cifras hablan de tres muertes en California y miles de hogares sin electricidad, las escuelas cerraron y algunas ciudades cancelaron el tráfico aéreo. Las autoridades de momento alertan de que las lluvias podrían continuar en las próximas horas, por lo que se pide precaución.

VÍDEO. ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN DE LA TORMENTA EN SANTA BÁRBARA


La mayor tormenta del año en la zona llegó a la costa central de California y avanzó tanto hacia el sur, a la región de Los Ángeles, como hacia el norte, a la Bahía de San Francisco, alimentada por una masa de aire húmedo subtropical.

La tormenta ha provocado la evacuación de miles de personas en California

Hacia el este las inundaciones también han llegado a Santa Barbara, Palmdale y Oxnard, donde se batieron records con 4,5 centímetros de lluvia el miércoles en la noche. Además, la nieve ha hecho acto de presencia en Sierra Nevada.

VÍDEO. ¿MEJORARÁ EL TIEMPO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?


FOTOS. LA NECESITADA LLUVIA LLEGA A CALIFORNIA