FOTOS. Las imágenes del huracán Florence al tocar tierra

Javier Vegas

Javier Vegas

Marejadas, inundaciones, fuertes vientos y casas destruidas, las imágenes más impactantes que nos está dejando el huracán Florence.

VIDEO. EL OJO DE FLORENCE TOCA TIERRA CON VIENTOS FORTÍSIMOS

El centro del huracán, de categoría 1, Florence ha tocado tierra este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, con vientos de 150 km/h y lluvias torrenciales que amenazan con provocar «inundaciones catastróficas», según las autoridades.

CONSULTA LA PREVISIÓN DEL CLIMA EN ESTADOS UNIDOS POR LOCALIDADES

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), ha advertido de la peligrosidad de Florence, que provocará marejadas con vientos huracanados en las costas de las Carolinas, donde se esperan fuertes inundaciones. Las marejadas ciclónicas suben el nivel del mar y arrastran el agua hacia la costa anegando el litoral.

Pese a la pérdida de fuerza, ahora de categoría 1, se trata de un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso. Además, avanza a ritmo muy lento, aumentando el daño por donde pasa.

Ahora las predicciones apuntan a que tras tocar tierra el huracán Florence atravesará las Carolinas durante el fin de semana antes de dirigirse a los Montes Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

VER MÁS: ESTA SERÁ LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN

Actualmente numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 hogares se han quedado sin electricidad. Estas son algunas de las imágenes más impactantes que deja la tormenta a su paso por la costa de Estados Unidos.

VER MÁS. EL IMPACTO DE FLORENCE EN LA COSTA