Frente frío trae descenso en temperaturas y riesgo de tormentas

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para la semana

Un frente frío descenderá las temperaturas para la Patagonia a partir del miércoles. Este mismo frente aunque no traerá temperaturas más frescas para el centro, ni norte del país, sí aumentará el riesgo de chaparrones y hasta de algunas tormentas severas para partes de la provincia de Buenos Aires esta semana.

Tormentas en la provincia de Buenos Aires

Dos rondas impactarán la provincia. La primera el martes por la noche y miércoles en la madrugada, con tormentas extendiéndose desde La Pampa hasta Mar del Plata. Mientras que la segunda ronda puede afectar el norte de Buenos Aires, incluyendo a CABA el miércoles por la noche y jueves en la madrugada.

Estos son los acumulados de lluvia en Argentina hasta el jueves, con tormentas especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Temperaturas en ascenso, sin demasiado calor

En el mapa de evolución de temperaturas máximas vemos un descenso importante en la Patagonia desde el martes de casi 20ºC. Mientras tanto, en el resto del país no tendrán demasiados cambios o subirán ligeramente.

El lunes no será un día caluroso, teniendo en cuenta que en los últimos días nos hemos acercado a los 40ºC. Tendremos máximas en torno a 25ºC en la mayor parte de Argentina, pudiendo alcanzar los 30ºC en el noreste.

El martes tendremos un ligero ascenso de las temperaturas en el interior. En Santa Rosa alcanzaremos los 28ºC, mientras que en Buenos Aires, 23ºC. Sin embargo, siguen siendo temperaturas por debajo de las vistas en los últimos días.

El miércoles seguirán las temperaturas en ascenso en la mitad norte, mientras descienden en la mitad sur. Más zonas se acercarán a los 30ºC o incluso los 35ºC. Máximas de 26ºC en Buenos Aires.