Fuerte frente frío desplomará los termómetros y dejará lluvias en estas zonas de México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México para el fin de semana.

Un frente frío pasará por toda la porción noreste descendiendo las temperaturas en México justo a tiempo para el fin de semana. El frío más intenso se sentirá hacia el sector noreste del país.

Las temperaturas máximas pasarán de 30°C el viernes a máximas que apenas estarán llegando los 18°C en ciudades como Monterrey, tanto para el sábado como para el domingo. El mayor riesgo de chubascos estará enfocado hacia porciones desde Tamaulipas hasta Veracruz. En algunas zonas aisladas de Veracruz los acumulados pudiesen alcanzar los 50 mm de lluvia.

Las temperaturas sobre el centro no variarán mucho, mas bien continuarán más cálidas de lo habitual para la temporada.

Lluvias en toda la costa este de México

Durante todo el fin de semana esperamos lluvias en la franja este de México, desde Tamaulipas hasta Veracruz, donde se pueden acumular hasta 50mm.

El viernes todavía tendremos mucho sol en gran parte del país, con algunas lluvias en el noreste y en la Península de Yucatán. Las temperaturas estarán sin cambios, con todavía mucho calor en el centro del país.

VER AQUÍ EL MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

Descenso de hasta 10ºC en Monterrey

Ya el sábado es cuando se incrementa el riesgo de chubascos por todo el noreste, donde notaremos también un descenso importante de las temperaturas. En tan solo 24 horas la máxima en Monterrey pasará de 30ºC el viernes a 19ºC el sábado.

El domingo seguirá afectando el frente frío, con lluvias que se extienden más hacia el sur, concentrándose especialmente en el estado de Veracruz. Las temperaturas seguirán bajando especialmente en el norte, con 19ºC de máxima en Monterrey, 19ºC en Reynosa o 25ºC en Ciudad de México.