Fuerte granizada en CDMX tiñe las calles de blanco

Javier Vegas

Javier Vegas

Las imágenes que ha dejado el granizo en distintas alcaldías de CDMX.

PREVISIÓN DEL CLIMA EN MÉXICO ESTA SEMANA

Una intensa granizada ha afectado a distintas alcaldías de Ciudad de México (CDMX), provocando inundaciones, corrientes de agua, caída de árboles o tejas.

Algunas de las zonas más afectadas han sido Benito Juárez y Gustavo A. Madero, aunque las precipitaciones también han sido intensas en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las principales afecciones fueron el encharcamiento en Av. Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, así como en Órgano y Callejón Rayón. También se registraron inundaciones en Lateral de Periférico y Av. México 1968.

El responsable de estas granizadas es un canal de baja presión, unido al aporte de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico. Los estados más afectados son Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Precipitación acumulada hasta el jueves en México

En las próximas horas el Frente Frío Número 67 se desplazará por el noroeste, norte, con lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Foto destacada: Twitter/ @Claudiashein)