Fuerte terremoto de 7,1 sacude el centro de México

Javier Vegas

Javier Vegas

El potente sismo se ha sentido en la capital Ciudad de México. Hay al menos un muerto. Todos los detalles.

VIDEO. TERREMOTO SE SIENTE EN EL CENTRO DE MÉXICO

En la noche de este martes al miércoles un potente sismo de magnitud 7,1 sacudió al suroeste de Acapulco, estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional del país. 

El foco sísmico estuvo localizado a 12,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco de Juárez. Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) no hay peligro de tsunami.

MÁS. LOS 5 ANIMALES CAPACES DE PREDECIR TERREMOTOS

El sismo se ha sentido hasta en la capital CDMX, así como en Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. Tras el primer temblor se han registrado hasta 73 réplicas del sismo, la más fuerte de magnitud 5,2.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha confirmado al menos una muerte por el terremoto en el municipio de Coyuca de Benítez, tras caerse un poste.

El sismo se ha sentido en Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz

Las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos justo cuatro años después del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México, el más fuerte en 100 años y que dejó 99 muertos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México compartió un video comunicando que no existen daños mayores en México. La CFE asegura que 1,600,000 usuarios se han quedado sin electricidad en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

MÁS. ¿POR QUÉ SE PRODUCEN MAREOS TRAS UN TERREMOTO?

En la capital Ciudad de México, el metro quedó suspendido para revisar daños pero actualmente ya está operando con normalidad.

LAS IMÁGENES DEL TERREMOTO DE 7,1 EN MÉXICO

  VER MÁS. ¿QUÉ SON LAS LUCES BRILLANTES QUE HAN ILUMINADO EL CIELO DURANTE EL TERREMOTO?