Fuertes nevadas en la Patagonia: ¿Hasta cuándo?

Javier Vegas

Javier Vegas

En puntos del sur de la cordillera se pueden acumular cerca de 50 centímetros. ¡Todos los detalles!

VIDEO. TODA ESTA NIEVE CAERÁ EN ARGENTINA ESTA SEMANA

Comenzamos una nueva semana, la última del mes de mayo, con tiempo frío en el sur de Argentina, pero según avancen los días se irá extendiendo al resto del país.

Las bajas temperaturas en el entorno de la Patagonia irán acompañadas de precipitaciones en forma de nieve. Todo ello debido a un desfile de bajas presiones que dejará tiempo invernal en todo el sur de Argentina.

Tendremos dos rondas de nevadas en la Patagonia, el martes y el jueves. Clima.com

Ya a partir del martes se incrementa la nubosidad y probabilidad de nevadas hacia las provincias de Santa Cruz, Chubut incluso La Pampa. El viento en Argentina también será protagonista en el sureste, con rachas que pueden superar los 80km/hora.

En puntos de la cordillera sur se pueden acumular cerca de 50 centímetros de nieve

En cuanto a los acumulados de nieve a lo largo de la semana, los mayores espesores los tendremos en la Cordillera sur con cerca de 50 centímetros, aunque en Santa Cruz también se pueden superar los 20 centímetros.

Nieve acumulada hasta el viernes. Clima.com

En cuanto a las temperaturas en Argentina, irán en ascenso hasta mediados de semana. Por ejemplo, en Buenos Aires este lunes la máxima será de 16 grados, sin embargo, ya el jueves nos quedaremos más cerca de los 20. En Córdoba o el norte del país podemos superar los 25 grados la segunda mitad de la semana.

Temperaturas en ascenso hasta el jueves, cuando tendremos las temperaturas más altas de la semana.

El jueves será el día más cálido de la semana en muchos puntos de Argentina