Gran contraste de temperaturas entre el oeste y este de México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en video para esta semana.

Esta semana el clima en México continuará bajo el dominio de una masa de aire fría desde el norte que también mantendrá el viento fuerte desde esta misma dirección elevando el oleaje. Olas de hasta 4 metros serán posibles en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Rachas pueden alcanzar los 60 kph.

Habrá un gran contraste con estados occidentales. Jalisco, Colima o costa de Michoacán continuarán con tardes cálidas entre 35 y 40 grados por alta presión en altura.

Principio de semana con chubascos en el Golfo de México

Para la península de Yucatán, algunos chubascos serán posibles y que pueden producir más de 25 mm de lluvia. Para zonas centrales de México, también se esperan algunos chubascos que pueden dejar entre 10 y 20 mm de lluvia cada día, pero más cuantiosos para la costa oriental.

VER: MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

El lunes tendremos chubascos aislados de leves a moderados, más probables en zonas del Golfo de México y puntos del estado de Veracruz o Tabasco. Las temperaturas se mantendrán frías, con valores similares a los tenidos durante el fin de semana

Lunes fresco, pero temperaturas que se recuperan

El martes será un día muy similar al lunes en cuanto a precipitaciones, con las misma zonas afectadas. Algunos chubascos podrían acercarse hacia la mesa central aunque serán menos probables que en la costa este. Las temperaturas comenzarán a recuperase ligeramente, especialmente en la mitad norte.

El miércoles será un día mucho más estable en gran parte de México, con algunos chubascos en el norte y este del país, aunque serán ligeros y puntuales. Lo más destacado de esta jornada será el ascenso de temperaturas, moderado en el norte.

Miércoles y jueves, con más sol y temperaturas más altas

Si el lunes nos quedábamos por debajo de 10ºC de máxima en Juárez, Reynosa o Monterrey, el miércoles ya alcanzaremos cerca de 15ºC. En Ciudad de México llegaremos a los 23ºC.

Ya el jueves nos acercaremos al fin de semana con temperaturas muy similares al miércoles y cielos con muchos claros en gran parte del país. El oeste seguirá muy soleado y con temperaturas más altas. 28ªC se pueden alcanzar en Hermosillo.