Actualidad Granizo en Chiahuahua: Las imágenes más destacadas

Una intensa tormenta de granizo afectó al estado de Chihuahua (México), con vientos fuertes y algunas inundaciones. Las localidades más afectadas fueron Hidalgo del Parral, Rosales o Carichí. Los usuarios no tardaron en hacerse eco en redes sociales.

La lluvia pero sin granizo se presentó también en los municipios que colindan con Hidalgo del Parral, donde en pocos minutos se pintó de blanco. En Allende y en Villa Coronado, las lluvias fueron moderadas.

?s=20

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

Es un tipo de precipitación en estado sólido compuesta de bolas irregulares de hielo llamadas piedras de granizo. Está formado principalmente por hielo y su tamaño varía entre los 5 y 50 milímetros de diámetro o incluso más.

VIDEO. ASÍ SUENA LA LLUVIA, GRANIZO O TRUENO

Se forma en los cumulonimbos, es decir, en nubes como las de la imagen de abajo. Estas nubes son de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Son las culpables de las tormentas eléctricas y de las lluvias intensas.

¿CÓMO SUENA EL SOL? SUBE EL VOLUMEN Y COMPRUÉBALO


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar