Graves inundaciones en Cancún y Playa del Carmen

Javier Vegas

Javier Vegas

Las lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán dejan importantes inundaciones en Cancún o Playa del Carmen. Estas son las imágenes más destacadas.

VIDEO. INUNDACIONES EN QUINTANA ROO Y YUCATÁN

 

La entrada del frente frío 36 en México ha provocado importantes inundaciones en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y otras localidades de Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias torrenciales se iniciaron desde la madrugada de este martes, dejando importantes acumulados de precipitaciones y daños materiales. Árboles caídos, coches a la deriva y sobre todo, muchos problemas para circular han sido algunas de las consecuencias del temporal.

En avenidas como Bonampak, Nader y Yaxchilán, numerosos coches quedaron atrapados por la altura del agua. Las autoridades piden que no se tire basura y desechos para evitar que las alcantarillas se taponen.

Consulta el mapa de LLUVIA EN MÉXICO

En un comunicado, Protección Civil de Quintana Roo anunció la suspensión de las clases ante las lluvias registradas. Por otra parte, se han habilitado refugios temporales en Playa del Carmen con capacidad para 1.600 personas.

¿SEGUIRÁN LAS INUNDACIONES EN CANCÚN?


El frente número 36 está recorriendo al noreste y oriente de México, dejando importantes lluvias en la península de Yucatán. En las próximas horas todavía se pueden registrar precipitaciones puntuales intensas de carácter tormentoso.
Además, también hay que estar pendientes del viento en México, con rachas por encima de 50 km/hora en puntos expuestos de Quintana Roo.

 

VER MÁS: ESTE ES EL LUGAR CON MÁS VIENTO DE MÉXICO