Graves inundaciones en México dejan estas imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

Lluvias intensas en los estados de Jalisco, Campeche, Chihuahua o San Luis Potosí dejan importantes daños e inundaciones.

VIDEO. INUNDACIONES EN JALISCO, CAMPECHE Y SAN LUIS POTOSÍ

El clima en México sigue revuelto, con intensas lluvias y tormentas que están afectando a gran parte del país. A pesar de que finalmente no se va a formar la tormenta tropical Barry en las costas del Golfo de México, la lluvia no va a cesar. Los estados más afectados están siendo San Luis Potosí, Jalisco, Campeche y Chihuahua, donde se han registrado numerosos daños.

Ya os avanzamos que llegaba mucha lluvia en junio, y así ha sido. El mes comenzó con una importante tormenta en Matehuala, San Luis Potosí, que provocó inundaciones y daños en cientos de vehículos. Las fuertes lluvias provocaron que las calles se convirtieran en ríos arrastrando todo lo que estaba a su paso.

En San Gabriel (Jalisco) el desbordamiento del río provocó importantes inundaciones

En el estado de Jalisco, San Gabriel también sufrió los efectos de las precipitaciones en forma de tormenta, desbordando el río que pasa por la ciudad. Numerosas viviendas y comercios se vieron afectadas.

VER MÁS. ¿DÓNDE LLOVERÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS?

En Campeche y Chihuahua también se han producido situaciones similares, con carreteras dañadas, árboles caídos y afecciones en el tráfico. Estas son las imágenes que dejan las lluvias.

https://twitter.com/SoyMarbe/status/1134499543079407617


https://twitter.com/Oswi_Ramos/status/1135322227740557313
https://twitter.com/Lau_Nava_/status/1135318174243729410

VER MÁS. LA INTENSA LLUVIA SEGUIRÁ AFECTANDO AL GOLFO DE MÉXICO