Hierve el agua: ¿Está abierto o cerrado?

Javier Vegas

Javier Vegas

Las cascadas de Hierve el Agua son uno de los destinos naturales más visitados de Oaxaca y México.

Es probable que te estés preguntando si la cascada de Hierve el Agua está abierto o cerrado y es que este paraje natural es uno de los más visitados de México y especialmente en el estado en el que se encuentra (Oaxaca).

Este espectacular lugar destaca por sus cascadas petrificadas y pozas de aguas termales, y pese a que en un principio las cascadas de hierve el agua estuvieron «cerradas permanentemente» a causa de las disputas agrarias y económicas así como el COVID finalmente HA REABIERTO.

Hierve el Agua está abierto desde el pasado 13 de octubre con aforo limitado.

Los responsables aseguran en ese momento que los beneficios de la venta de entradas es insuficiente y son las agencias de viajes las únicas que salen ganando. Sin embargo, el pasado 3 de octubre se decidió abrir de nuevo.

MÁS: ¿CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE HIERVE EL AGUA?

Al día, se permite una afluencia máxima de 200 personas y grupos no mayores a 5. Los principales motivos de la apertura de Hierve el Agua son que Oaxaca pasó a semáforo verde y que el turismo es la principal actividad económica en la zona de San Isidro Roaguía.

Hay que llegar a Hierve el Agua por el municipio de Mitla y luego por el camino de terracería de Xaaga. El precio para entrar es de 50 pesos por persona y el horario, de 7:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

VIDEO RELACIONADO: ¡AGUJEROS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA!