Actualidad Huracán Barry toca tierra tras fortalecerse en el Golfo de México

El huracán Barry es el primero de la temporada en el Atlántico. Tras su paso por las cálidas aguas del Golfo de México ha tocado tierra y provocará graves inundaciones.

VIDEO. ASÍ AVANZA BARRY EN EL GOLFO DE MÉXICO

El huracán Barry ha tocado tierra en Louisiana (Estados Unidos), donde provocará graves inundaciones y fuertes vientos. Se trata del primer huracánde la temporada atlántica, que tras su paso por el golfo de México, ha tocado tierra durante la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes publicó a las 5 p. m. ET un pronóstico que expone que Barry tiene vientos máximos sostenidos de 104 km/h, y a esa hora se encontraba a 32 km al suroeste de Lafayette, Louisiana.

En su entrada en tierra se ha debilitado pasando a tormenta tropical. Aún así, el gobierno está tomando medidas ante las previsiones de fuertes lluvias, con miles de evacuados y vuelos cancelados.

La tormenta continuará avanzando hacia el interior, moviéndose actualmente hacia el noroeste a una velocidad de desplazamiento de 9 km/h. Barry es el huracán número 50 en tocar tierra en Louisiana desde que comenzaron los registros en 1851.

VER MÁS. ¿POR QUÉ HAY CADA VEZ MÁS HURACANES Y TSUNAMIS?

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha pedido mantenerse en alerta a todos los residentes del estado. "Quiero advertirle a todo el mundo que esto es solo el comienzo".

Los residentes del sur de Luisiana están reviviendo el temor a las inundaciones que sufrieron tras el devastador huracán Katrina de 2005. La ciudad de Nueva Orleans quedó totalmente inundada en uno de los peores desastres naturales de la historia.







VER MÁS. ¿DEBERÍA HABER HURACANES DE CATEGORÍA 6?


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar