Huracán Dorian azota Bahamas como categoría 5

Javier Vegas

Javier Vegas

El huracán Dorian alcanza la máxima categoría (5), con vientos sostenidos de hasta 300 km/h. Arrasa Bahamas y ahora se dirige a Florida.

VIDEO. DORIAN ALCANZA MÁXIMA CATEGORÍA RUMBO A FLORIDA.

El huracán Dorian ya es una potente tormenta de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Este domingo ha tocado tierra en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 300 kilómetros por hora. Se trata de los vientos más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago, causando inundaciones y lluvias torrenciales.

En las próximas horas Dorian pondrá rumbo a Florida, donde miles de personas observan la evolución ante el temor de tener que abandonar sus casas. La previsión es que recorra la costa de los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

VER MÁS. EL HURACÁN DORIAN, UN MONSTRUO ABSOLUTO

Aunque no se espera que entre de lleno en tierra, los efectos del fuerte oleaje, vientos y tormentas serían igualmente catastróficos. A unos 10 kilómetros al este de la isla Gran Ábaco, Dorian se desplaza lentamente a 13 kilómetros por hora en dirección oeste.

Dorian avanza con vientos sostenidos de hasta 300 km/hora y se dirige a Florida

Dorian se mueve lentamente, un hecho que le haría permanecer durante más de 24 horas en la parte septentrional de Bahamas, multiplicando los efectos devastadores. Este domingo las autoridades de Florida han emitido órdenes de evacuación obligatoria para partes de los sureños condados de Marion y Palm Beach. La previsión es que se sitúe ante las costas este de Florida y Georgia el martes y el miércoles.

VER MÁS. DORIAN DEJA INTENSOS VIENTOS EN EL CARIBE