Huracán Dorian ya es categoría 4 y amenaza Florida

Javier Vegas

Javier Vegas

El huracán Dorian ya es un categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 225 km/h. Este fin de semana tocará Bahamas antes de dirigirse a Florida.

VIDEO. LLEGA EL HURACÁN DORIAN, UN MONSTRUO ABSOLUTO

El huracán Dorian ya ha pasado por las Islas Vírgenes y se dirige hacia Florida mientras se fortalece. En las últimas horas ha subido a categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de más de 200 km/hora.

Actualmente Dorian se encuentra al este del archipiélago de Bahamas (640km) y a unos 9oo km de Florida. El huracán, al que Trump ya ha denominado como «monstruo absoluto», avanza dirección oeste – noroeste y a 17 km/hora, una velocidad baja que le permite fortalecerse.

VER MÁS. MAPA DE PRECIPITACIÓN EN ESTADOS UNIDOS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

Las previsiones apuntan a que en las próximas horas la trayectoria de Dorian será en dirección noroeste, directo a la costa este de Florida. La magnitud de Dorian hace que los vientos huracanados se extiendan hasta 35 kilómetros desde el ojo.

Todo el estado de Florida está bajo una declaración de emergencia y el gobernador Ron De Santis desplegó 2.500 soldados de la Guardia Nacional y colocó otros 1.500 en estado de espera. Podría llegar a la costa de Estados Unidos entre el lunes y martes.

Dorian ya es un categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 225 km/h.

El presidente Donald Trump canceló un viaje planeado a Polonia ante la magnitud de la tormenta. Dorian ya se ha adjudicado el título de tormenta más fuerte hasta el momento de la temporada de huracanes en el Atlántico de este año.

VER MÁS. HURACÁN DORIAN DEJA INTENSOS VIENTOS EN EL CARIBE