Remanentes de Orlene seguirán dejando lluvias en México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic en el video de abajo para ver el pronóstico del tiempo en México para la semana del 3 de octubre.

El huracán Orlene continúa acercándose al extremo sur del estado de Sinaloa. Se pronostica que Orlene esté tocando tierra este lunes cerca del mediodía. Aunque se debilite un poco durante la madrugada del lunes, todavía se espera que llegue como huracán categoría uno o como una intensa tormenta tropical.

Trayectoria de Orlene emitida el domingo por la tarde.

Impactos de Orlene

Los impactos de esta tormenta serán alta marejada ciclónica que puede llegar hasta los cinco metros en porciones de Nayarit y el extremo sur de Sinaloa. Para el estado de Colima y de Jalisco la marejada ciclónica puede ser de medio metro hasta 3 metros.

Vientos pronosticados por Orlene justo antes de llegar a México.

Los vientos máximos sostenidos de esta tormenta pueden estar entre 120 a 140 millas por hora al tocar tierra. 

LLuvias pronosticadas por Orlene y sus restos en México.

Acumulados de lluvia estarán superando los 250 mm en porciones cercanas de donde la tormenta toque tierra. Algunos acumulados un poco más elevados de manera aislada. Éstas fuertes lluvias pueden estar ocasionando deslaves de tierras en zonas montañosas.

Condiciones pronosticadas para el lunes.

Lluvias cuantiosas a medida de que el sistema se adentra sobre tierra. Aún cuando el huracán haya perdido su intensidad esperemos que las lluvias continúan afectando porciones de Sinaloa y eventualmente de Durango.

Humedad tropical por los restos de Orlene en México.

Los remanentes de la tormenta se quedarán merodeando sobre todo en la porción central de México elevando el riesgo de chubascos, algunos intensos, hasta mediados de la semana laboral y hasta finales de semana para otros como para el D.F. de México.

Temperaturas en México el jueves.

Existe otra onda tropical está al sur de México estaremos vigilando durante esta próxima semana laboral. Por ahora tiene una baja probabilidad de desarrollo durante los próximos cinco días.