Impactantes imágenes del huracán Lorena en México

Javier Vegas

Javier Vegas

El huracán Lorena provoca importantes daños en la costa oeste de México. Estas son las imágenes más destacadas.

VIDEO. EL HURACÁN LORENA AZOTA LA COSTA DE MÉXICO

El huracán Lorena ha tocado tierra en las última horas en México, concretamente en la costa occidental de Jalisco. Actualmente, la tormenta se localiza en tierra a 33 kilómetros del municipio de Tomatlán, y a 40 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes.

El fenómeno avanza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

En las próximas horas Lorena dejará de estar en tierra, perderá fuerza y volverá a ser una tormenta tropical, mientras avanzan en paralelo a las costas mexicanas. Sin embargo, más adelante podría volver a convertirse en huracán para adentrarse en las costas de Baja California.

Las autoridades han realizado tareas de prevención en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero. En Sinaloa se han suspendido numerosas clases ante los pronósticos de lluvias de hasta 75 milímetros. Lorena ha dejado lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

CONSULTA EL MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

Por otra parte, la tormenta tropical “Mario” se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, sin afectar al territorio nacional.

LAS IMÁGENES DEL HURACÁN LORENA EN MÉXICO


https://twitter.com/Jan_Herzog/status/1174648161664679936?s=20