Intensas lluvias en Argentina en las próximas horas: ¿Hasta cuándo?

Javier Vegas

Javier Vegas

Según avance la semana las tormentas pueden ser fuertes y acompañadas de granizo en el centro y noreste de Argentina.

VIDEO. TIEMPO LLUVIOSO EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN PUNTOS DE ARGENTINA

Comenzamos una nueva semana en Argentina con tiempo mayormente estable, pero según avancen los días las nubes y lluvias terminarán siendo protagonistas en buena parte del país.

Será a partir del miércoles cuando un sistema de baja presión se va a formar en la región de Cuyo desarrollando fuertes tormentas desde la provincia de La Rioja, norte de Córdoba, San Luis o San Juan.

El miércoles las tormentas se concentran en La Rioja, Córdoba y San Juan. Clima.com

MÁS. TORMENTAS EN ARGENTINA: ¿DÓNDE SE FORMAN?

Ya a partir del jueves las lluvias se extenderán hacia el noreste, pudiendo ser intensas y acompañadas de granizo en puntos del norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco o Misiones.

El miércoles y jueves serán los días más lluviosos en Argentina, con tormentas intensas en el centro y noreste del país.

El jueves las lluvias se extienden al noreste siendo más intensas en el norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco o Misiones. Clima.com

Los acumulados de precipitación en Argentina durante todo el episodio serán importantes en todo el noreste, con hasta 75mm de lluvia.

Acumulados totales de lluvia hasta el sábado en Argentina. Clima.com

Montaña rusa de temperaturas en Buenos Aires

Este lunes los termómetros pueden alcanzar los 33ºC en Buenos Aires, pero el martes se desplomarán hasta los 22ºC (11ºC de diferencia en solo 24 horas).

MÁS. LOS LUGARES MÁS LLUVIOSOS DE ARGENTINA

Sin embargo, el miércoles se recuperan rápidamente y nos volveremos a quedar cerca de los 30 grados. A partir del jueves las temperaturas en Argentina volverán a estar en valores más habituales para la época del año.

El martes las temperaturas se desploman en Buenos Aires, pero se recuperan el miércoles. Clima.com

VIDEO. ¿POR QUÉ LLUEVE MÁS EN FIN DE SEMANA?