Junio empieza con temperaturas más frías de lo habitual

Javier Vegas

Javier Vegas

Comienza el mes de junio en Argentina con algunas lluvias y bajada de temperaturas a mediados de semana.

VIDEO. RIESGO DE AGUACEROS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS EL MIÉRCOLES

Junio es el mes que dará comienzo al invierno, una estación que poco a poco vamos sintiéndola con las últimas bajadas de temperatura y las nevadas en Argentina que han caído en los últimos días.

¿Cómo es el clima de junio en Argentina?

Aunque el mes más frío del año es julio, en junio las temperaturas en Argentina ya son invernales. Por ejemplo, en Buenos Aires la temperatura máxima media es de 16 grados, mientras que la mínima es de 8ºC.

Destaca la escasez de lluvias, y en el caso de la Capital Federal, junio tiene los acumulados medios más bajos del año, con 58,7 mm. En zonas de la Patagonia como Río Gallegos (Santa Cruz), la temperatura mínima media desciende a -2ºC, mientras que las máximas medias se quedan en 5ºC.

Previsión tiempo junio 2020 en Argentina

La previsión estacional elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el invierno tendrá precipitaciones por debajo de lo habitual en gran parte de Argentina, especialmente en las provincias del centro y este del país.

Previsión estacional del invierno en Argentina. SMN

Mientras tanto, las temperaturas serían superiores a lo normal o normal es prácticamente la totalidad del país. El tiempo sería especialmente cálido en el sur de la Patagonia (Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Junio 2020 empieza con temperaturas más frías de lo habitual en gran parte del país

De momento este junio 2020 comenzará con tiempo estable en la mayor parte del país, si bien esperamos algunas precipitaciones que irán afectando del sur a norte a lo largo de la semana.

Precipitación acumulada hasta el jueves

En cuanto a las temperaturas esperamos un descenso moderado del martes al miércoles con valores que quedarán por debajo de lo habitual para esta época del año, sobre todo cuanto más al norte. La Patagonia quedará al margen, y se quedará con valores por encima de lo normal.

Anomalía de temperatura primera semana de junio. SMN

Para más detalles consulta la previsión del clima en Argentina.