La influenza en México se dispara en la última semana

Javier Vegas

Javier Vegas

La llegada del invierno ha disparado los casos de influenza en México. Solo en la última semana ha habido un aumento de más del 200%.

VIDEO. LA SEMANA ARRANCA CON VIENTO Y LLUVIA EN MÉXICO

Hasta ahora se han confirmado 491 casos y 28 muertes, y el virus AH1N1 ha prevalecido en ellas, según han informado desde la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

En una semana, el número de casos por influenza aumentó al pasar de 375 a 491 en lo que va de temporada, una cifra que supone casi el triple que los casos contabilizados en todo el 2017 en el mismo periodo.

VER MÁS. GRIPE EN MÉXICO. ¿CÓMO SERÁ ESTE AÑO?

Del total de registrados, 378 casos que dieron positivos en influenza (77%) fueron por el subtipo del virus A(H1N1); 76 de B; 28 de influenza A y nueve de A(H3N2).

Hasta el momento hay que lamentar 28 muertos, especialmente en las zonas de Veracruz, Tabasco, Sonora, Chiapas y Sinaloa.

Cada vez más muertes por influenza en México

Las muertes por influenza en México crecieron un 95% en comparación con el 2017, especialmente en las últimas semanas, en gran parte por el frío en México este mes de noviembre.

Desde Salud México han aconsejado a la población que se abrigue bien en momentos de bajas temperaturas y clima adverso, no comparta comida y se lave bien las manos, especialmente si ha estado en lugares públicos. Además, resaltan que los niños y ancianos son los más vulnerables.

VER MÁS. LA NEVADA EN MÉXICO DEJA ESTAS IMÁGENES