Irene Sans
Estudios de la Universidad de St. Andrews de Escocia determinaron que la leche puede ser más hidratante que el agua. ¡Pero ojo! en moderación.
Estamos en pleno verano y muchas veces escuchará que debe estar bien hidratado para combatir el calor y prevenir enfermedades relacionadas con el calor como son los golpes de calor.
Hay muchas bebidas que nos pueden mantener bien hidratados, pero, ¿sabía que la leche es una de las mejores opciones para mantener nuestro cuerpo funcionando óptimamente e hidratado?

La clave está en que la leche contiene un buen balance entre azúcar, grasas, proteínas y es basado en agua. Nuestros cuerpos responden mucho mejor a esta combinación. Digerir leche toma más tiempo, manteniendo nuestro cuerpo más hidratado, por un poco más de tiempo.
Ver. ¿CUÁL ES LA TEMPERATURA MÁXIMA QUE AGUANTA NUESTRO CUERPO?
La leche también tiene el monto perfecto de sal. La sal que contiene la leche también ayuda a que el cuerpo aguante más el agua, produciendo menos orina.

Todo en moderación.
Mientras más agua tomemos, más nuestro cuerpo tendrá para filtrar a través de la orina y vaciando el estomago siendo absorbido por la sangre, diluyendo los fluidos del cuerpo y manteniéndose hidratado.

No se debe mezclar la leche con otras bebidas azucaradas o con mucha sal. Las bebidas alcohólicas, mientras más puras sean, van a deshidratarlo más. Y por último el café. La cafeína es un diurético, si se toma más de 300mg de cafeína (lo que puede ser entre 2 y 4 tazas de café, dependiendo del café) al día, puede hacer que pierda mucha agua de su sistema, deshidratándolo y poniéndolo en peligro.