La lluvia vuelve a CDMX en plena contingencia ambiental

Javier Vegas

Javier Vegas

Las imágenes que ha dejado la lluvia en varias alcaldías de CDMX, muy esperadas tras los días de contingencia ambiental.

VIDEO. CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CDMX POR INTENSOS INCENDIOS

En plena contingencia ambiental por contaminación en CDMX volvió la esperada lluvia acompañada de granizo en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como lluvia fuerte en Coyoacán. También se presentó lluvia moderada en la Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

VER MÁS. CONSULTA EL MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

Estos días los niveles de contaminación se han mantenido altos y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Regresa la esperada lluvia acompañada de granizo a CDMX

Las partículas por las que se decretó la contingencia ambiental en la Ciudad de México cayeron en forma de lluvia en CDMX, ensuciando los coches y calles de un tono marrón similar al barro. No hay que olvidar que las partículas por las que se decretó la contingencia ambiental en la Ciudad de México y algunos estados vecinos, las PM2.5, son catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como carcinógenas, es decir, que a largo plazo, producen cáncer.

LAS IMÁGENES DE LA LLUVIA EN CDMX

VER MÁS. ASÍ LLEGA EL CLIMA EL FIN DE SEMANA EN MÉXICO