La nevada del siglo cubre España y colapsa Madrid

Javier Vegas

Javier Vegas

Madrid registra la mayor nevada que se recuerda en mucho tiempo y colapsa la ciudad.

VIDEO. MADRID SE CONVIERTE EN UNA IMPROVISADA PISTA DE ESQUÍ

Nadie olvidará en Madrid la noche del 8 al 9 de enero. Una histórica nevada colapsó la capital de España durante más de 24 horas. Pese a que las previsiones ya sorprendía por la cantidad de nieve que se podía acumular, los pronósticos incluso se quedaron cortos, y era difícil imaginar lo que iba a ocurrir.

Por primera vez en la historia, la noche del viernes 8 de enero se activaron los avisos rojos por nevadas y ventisca en Madrid, una situación muy poco habitual y es que cuando se piensa en España nos viene a la mente el sol y la playa.

La responsable fue la borrasca Filomena, que irrumpió en el centro del país con todos los ingredientes necesarios para que se formara la tormenta perfecta. De hecho, las nevadas no solo fueran intensas en la capital. En otras ciudades del interior, como Cuenca, Zaragoza, Albacete o Teruel registraron también copiosas nevadas.

Madrid registró la mayor nevada en décadas y la ciudad quedó totalmente colapsada.

En Madrid los parques tuvieron que ser cerrados, pero poco importaba, y es que las principales calles de la ciudad se convirtieron en improvisadas pistas de esquí. La nieve acumulada era tan grande que las carreteras quedaron totalmente colapsadas y había que buscar alternativas en los medios de transporte. Hasta trineos tirados por perros se llegaron a ver…

ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE DEJÓ LA NEVADA EN MADRID

  • Foto destacada: @cesarjv via Storyful

VIDEO. ASÍ SE VE LA HISTÓRICA NEVADA DE MADRID, DESDE EL AIRE