La nieve en Chihuahua (México), deja estas imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

El frente número 44 ha dejado importantes nevadas en Chihuahua. Las lluvias y tormentas siguen afectando al norte de México.

VIDEO. TIEMPO AUTÉNTICAMENTE INVERNAL EN EL NORTE DE MÉXICO

El paso de la décima Tormenta Invernal de la temporada en México, unido al Frente Frío número 44, ha dejado nieve en Chihuahua y otros estados como Guerrero o Sonora.

Los municipios más afectados han sido Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera, con nevadas durante gran parte del día. En localidades como el ejido El Largo Maderal, la nieve alcanzó siete centímetros de espesor y se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

CONSULTA EL MAPA DE TEMPERATURAS EN MÉXICO

https://twitter.com/VisitaChihuahua/status/1105632292263718912

Además, en las regiones del norte las rachas de viento han provocado problemas en vallas publicitarias, caída de árboles o tejados de viviendas. También ha habido que cerrar tramos de carreteras ante la dificultad de circulación como consecuencia del hielo y nieve.

La nieve ha provocado cierre de carreteras en el estado de Chihuahua

Los tramos de carretera cortados han sido Creel- San Juanito, Creel- Guachochi, Creel- San Rafael, San Juanito- La Junta, Guerrero- Ocampo, Ocampo- Yécora (Sonora) y Ocampo- Moris.

VER MÁS. LLUVIAS INTENSAS, NIEVE Y HASTA TORNADOS EN EL NORTE DE MÉXICO

Las mayores rachas de viento se han registrado en la región de Parral con hasta 93 kilómetros por hora y de 56 en la capital del estado.

CONSULTA EL MAPA DE LLUVIAS EN MÉXICO

En las próximas horas seguiremos con precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta en estados del norte de México, como CoahuilaNuevo León y Tamaulipas. Además, habrá condiciones para que se formen tornados.

LAS IMÁGENES DE LA NIEVE EN CHIHUAHUA Y GUERRERO

https://twitter.com/VisitaChihuahua/status/1105631640787681280
https://twitter.com/VisitaChihuahua/status/1105625883421757440

VER MÁS. LA NIEVE EN SONORA DEJA ESTE PAISAJE EN NOGALES