Las 5 ciudades de México con mejor clima

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cuáles son las ciudades de México con el mejor clima para vivir? Este listado muestra las ciudades con tiempo más agradable. ¡Descúbrelas!

VIDEO. LAS CIUDADES CON MEJOR CLIMA DEL MUNDO

El clima perfecto no existe, sin embargo, desde www.clima.com vamos a elaborar una lista con las que son a nuestro parecer las ciudades de México con mejor clima, es decir, aquellas que en el conjunto del año tienen un tiempo más agradable.

Un buen clima proporciona una condiciones idóneas para alcanzar el desarrollo físico, mental y emocional. Para ello se necesita una temperatura que ronde los 20 grados, una humedad en torno al 50% y la mayor cantidad de horas de sol posibles.

Las ciudades de México con mejor clima

Ya te contamos cuáles eran las 7 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir, pero ¿qué ciudades de México reúnen la mayor parte de estos factores?

Ensenada (Baja California)

Ensenada es una ciudad en el estado mexicano de Baja California y a menos de 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Las ciudades de México con mejor clima para vivir

Posee un clima mediterráneo seco, con precipitaciones escasas y que se concentran en los meses más fríos. Por su ubicación costera la ciudad tiene un clima especialmente afectado por la corriente fría de California y hace que los veranos sean mucho más suaves que en regiones del interior. En verano la temperatura media es de 22 °C y durante el invierno no son muy habituales las heladas, con una temperatura media mínima en enero de 7 grados.

Cuernavaca (Morelos)

La ciudad de Cuernavaca es la capital de la región de Morelos, al sur de Ciudad de México. Posee uno de los mejores climas de México, y también es conocido como la tierra de la eterna primavera. Su temperatura media anual es de 20.9 °C, haciéndola de una ciudad muy agradable en cualquier época del año.

MÁS. EL LAGO DE LA MUERTE: QUIEN ENTRA EN ESTE LAGO NO SALE

Aunque Morelas no es de las regiones más lluviosas, tiene el handicap de una temporada de lluvias desde mediados del mes de mayo que pueden llegar a ser intensas, aunque tiene un menor número de días de lluvia que Ciudad de México. En los meses más cálidos no se suelen superar los 30 grados, mientras que los inviernos son suaves.

Aguascalientes (Aguascalientes)

Aguascalientes es la ciudad capital del estado mexicano de Aguascalientes, y situado en el norte de Ciudad de México. Al situarse al sur del Trópico de Cáncer, su temperatura media anual es de 18 °C y con una oscilación térmica que no supera los 10 °C.

La precipitación anual promedio es de 500 mm, inferior a otras regiones cercanas. Al situarse a 1.800 metros, las temperaturas no son demasiado altas en verano, con unas temperaturas máximas que se queden en torno a los 29 grados. En invierno se suelen alcanzar los 20 grados de media.

Zacatecas (Zacatecas)

La ciudad de Zacatecas es la capital del estado de Zacatecas, a 2460 metros de altitud en el centro de México. Cuenta con un clima templado suave con unas temperaturas que suelen ser moderadas o frescas a lo largo de todo el año con una media de 12 °C. Las temperaturas son suaves todo el año, con máximas medias que rondan los 24 grados en verano y los 18 en los meses más fríos.

MÁS: ¿CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DE HIERVE EL AGUA?

Cancún (Quintana Roo)

Cancún es la ciudad más poblada del estado de Quintana Roo y aunque tiene un clima más extremo que las anteriores ciudades mencionadas, es uno de los principales destinos de turismo internacional por sus espectaculares playas.

MÁS. MENOS POLVO SAHARIANO EN MÉXICO: ¿POR QUÉ ES UNA MALA NOTICIA?

Hay que destacar que el clima de Cancún solo es recomendable si te gustan las temperaturas cálidas todo el año y siempre que evitemos la temporada de huracanes. El mejor clima lo encontramos en los meses de invierno, cuando las temperaturas no son tan altas. Eso sí, hay que prestar atención a la temporada de huracanes  en el Atlántico, que comienza el 1 de Junio y termina el 30 de Noviembre, aunque la mayoría de los fenómenos ocurren entre Agosto y Octubre.

VÍDEO.10 EVIDENCIAS QUE DEMUESTRAN EL CAMBIO CLIMÁTICO