Las 5 mejores playas de Buenos Aires y alrededores

Javier Vegas

Javier Vegas

La ciudad de Buenos Aires tiene amplios kilómetros de costa junto al Río de la Plata. ¿Cuáles son las mejores playas?

VIDEO. LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL MUNDO, DESDE EL AIRE CON DRON

La ciudad de Buenos Aires cuenta con un gran número de kilómetros de playa, y con la llegada del verano y el buen tiempo no son pocos los habitantes de la capital que se desplazan en busca del sol y el mar. ¿Cuáles son las mejores playas de Buenos Aires?

Buenos Aires Playa

Es cierto que no es la playa más bonita de Buenos Aires, pero es una opci´ón para los que no quieren salir de ciudad. Esta playa urbana no está lejos del centro y son muchos los turistas que en los meses de verano buscan tomar el sol, leer escuchando las olas o jugar a las palas. Si no quieres complicarte y coger el coche es importante conocerla.

MÁS. CONSULTA EL TIEMPO EN BUENOS AIRES

Los horarios son de martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs. Último día: domingo 20 de febrero. El ingreso a las playas y todas las actividades son gratuitas. Los menores de 18 años tienen que ingresar acompañados de un adulto. No está permitido el acceso con mascotas en ninguna de las dos playas.

Google Maps / Airbus Imagenes 2022 Terrametrics

Punta Lara

Es una de las playas más populares de Buenos Aires tanto para sus habitantes como para los turistas que visitan la capital. Está junto al río de la Plata y cuenta con amplios kilómetros de arena.

VIDEO. ¿SE PUEDE TRANSMITIR EL CORONAVIRUS EN LA PLAYA?

Punta Lara pertenece al Partido de Ensenada, a minutos de la ciudad de La Plata. Cuando baja el río puede tener más de 400 metros de ancho y cuenta con estacionamientos para autos y mesas para picnic. La playa también es una de las preferidas para muchos aficionados al kitesurfwindsurf, kayak y otros deportes náuticos.

Google Maps / Airbus Imagenes 2022 Terrametrics

Playa Reserva Ecológica Buenos Aires

Cuenta con 350 hectáreas de playa y posee una gran biodiversidad. Viven numerosas especies de aves, de insectos, de pequeños mamíferos e numerosas plantas de esta zona del Río de la Plata.

MÁS. GRAN PARTE DE LAS PLAYAS DE ARENA DEL MUNDO PODRÍAN DESAPARECER

Es una de las playas más tranquilas de Buenos Aires y está abierta de martes a domingos de 9 a 18 horas. En la primera parte del siglo XX, Costanera Sur era muy diferente a como la conocemos hoy en día: en ese momento era un lugar ideal para bañarse. Sin embargo, desde 1950 la calidad del agua empeoró y los turísticas se han trasladado a otras zonas.

Google Maps / Airbus Imagenes 2022 Terrametrics

Playita de Olivos

Situada junto a la Reserva Ecológica Vicente López, caracterizada por su laguna costera donde habitan numerosas aves. Es una de las mejores playas de Buenos Aires y un lugar habitual en los meses de verano tanto para familias, como parejas y amigos. Es una de las playas preferidas para los que viven en la zona norte de Buenos Aires capital.

Google Maps / Airbus Imagenes 2022 Terrametrics

Playa Palo Blanco

Está situada al sur de la ciudad de Buenos Aires y junto a La Plata. Es bastante pequeña, aunque su acceso es sencillo. Es un lugar muy tranquilo y nada masificado, por lo que si buscas pasar desapercibido mientras lees un libro al sol, es un bonito lugar. Además, también destaca su variado paisaje con cultivos de vid y ciruela.

Google Maps / Airbus Imagenes 2022 Terrametrics

VIDEO. LOS DIBUJOS DE ANIMALES EN PLAYAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET