Las 5 mejores playas de Veracruz

Javier Vegas

Javier Vegas

El estado de Veracruz puede presumir de tener cientos de kilómetros de playas, pero ¿Cuáles son las mejores?

VIDEO. LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL MUNDO, A VISTA DE DRON

Si te preguntas cuáles son las mejores playas de Veracruz debes saber que es uno de los destinos más populares de sol en México. Con 320 kilómetros de longitud de playas pocos estados te permiten disfrutar de la naturaleza y el relax como Veracruz con bonitas playas y una siempre buena gastronomía puedes disfrutar de hermosos rincones.

MÁS. CONSULTA EL CLIMA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

En este artículo te queremos contar cuáles son las mejores playas de Veracruz por su belleza, longitud o clima.

1. Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es quizá la la playa más popular y famosa para los turistas. Destaca su tranquilidad con pocas olas y fina arena. El nombre Esmeralda viene por el color verde y azul del agua, que permite disfrutar de aguas cristalinas. Este lugar se encuentra en los municipios de Tecolutla y Nautla. Debido a su cercanía con Ciudad de México es un destino muy atractivo para los habitantes de la capital.

Costa Esmeralda. Google Maps 2021 Landsat / Copernicus

2. Playa Chachalacas

Esta playa destaca por ser una de las más grandes por extensión de Veracruz. Eso permite que sean muchos los que realicen actividades de ocio como motocross en las propias dunas. Pese a estar en mar abierto no hay demasiadas olas por lo que puedes bucear o practicar otros deportes de agua.

Situada a solo 4 horas de Ciudad de México permite llegar sin hacer demasiados kilómetros. Además, si te gusta la historia puedes visitar la zona arqueológica de Cempoala, además en La Antigua puedes conocer los restos de la casa de Hernán Cortés. Es un buen lugar para ver bonitos atardeceres.

Playa Chachalacas. Google Maps 2021 Landsat / Copernicus

3. Playa Muñecos

Seguro que lo primero que te llama la atención es su nombre. Esto es debido a las formaciones rocosas que recuerdan a muñecos como si vigilaran el mar.

Como en el resto de playas de la zona tiene un oleaje tranquilo, por lo que podrás disfrutar de actividades acuáticas como el buceo o nadar sin demasiadas complicaciones.

En esta playa se puede disfrutar de las estrellas y por eso acuden muchos fotógrafos profesionales a ver el cielo. Es una de las playas de Veracruz más limpias al no ser tan conocida como alguna de las anteriores mencionadas.

Es quizás algo menos accesible, por lo que al no haber tantas familias y gente joven puedes relajarte con mayor facilidad. Eso sí, si te gusta el ocio y comer bien este no es tu sitio ya que no hay cerca bares ni restaurantes.

Playa Muñecos. Google Maps 2021 Landsat / Copernicus

4. Playa Tecolutla

La playa de Tecolutla una de las mejores playas de Veracruz y es especialmente conocida por los manglares. Puedes subir a un barco para verlos mejor y de la tranquilidad que este sitio te proporciona.

En esta zona son muy típicos para comer los camarones y además verás como hay señoras que te ofrecen diferentes antojos cómo marisco, tostadas o cócteles.

En esta zona también es conocido el acuario de Tecolutla y por un precio de 30 pesos puedes ver los peces de la zona y disfrutar de un día diferente rodeado de naturaleza.

Esta playa también es conocida por su Torneo Internacional de Pesca de Sábalo y si te gustan los deportes acuáticos siempre puedes alquilar una «panguita» una embarcación que recorrerá los ríos de la zona.

Playa Tecolutla. Google Maps 2021 Landsat / Copernicus

5. Playa Montepío

Montepío es la playa principal de Los Tuxtlas, y muy conocida por ser zona de práctica de kayak.

Desemboca en dos pequeños ríos llamados Col y Máquina en el Golfo de México, con unas vistas espectaculares.

Puedes disfrutar de deportes de aventura y acuáticos. El pueblo esta a 40 kilómetros al norte de Catemaco, una zona bastante tranquila.

Playa Montepío. Google Maps 2021 Landsat / Copernicus

Y para tí: ¿Cuáles son las mejores playas de Veracruz? Si te ha gustado, ¡comparte el artículo!

VIDEO. LOS DIBUJOS DE ANIMALES EN PLAYAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET