Las 7 mejores playas de Oaxaca

Javier Vegas

Javier Vegas

El estado de Oaxaca (México), destaca por tener hermosas playas pero ¿Cuáles son los mejores? Esta es nuestra opinión.

VIDEO. LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL MUNDO, DESDE AL AIRE CON DRON

Si están buscando cuáles son las mejores playas de Oaxaca, en este artículo te contamos las más bonitas y fotografiadas. El otro día escribimos sobre las mejores playas de Veracruz (algunas espectaculares), pero Oaxaca no se queda atrás. Este es nuestro listado.

Bahías de Huatulco

Seguramente sean las playas más conocidas de Oaxaca. Con 35 kilómetros de extensión está formada por 9 playas:

  • San Agustín
  • Chachacual
  • Cacaluta
  • Maguey
  • Órgano
  • Santa Cruz
  • Chahué
  • Tangolunda
  • Conejos

Es el complejo turístico más grande y popular de Oaxaca, por lo que no faltarán instalaciones, restaurantes y todo tipo de ocio. Está situado a 260 km al sur de la ciudad de Oaxaca y es una área natural protegida.

Destaca su mar en calma, por lo que son perfectas para familias debido a su escaso oleaje. Quizá la playa más famosa es bahía de Santa Cruz, donde se ubica Playa La Entrega.

Google Maps 2021 / Maxar Technologies / Terrametrics

Playa Zicatela

Esta playa es lo opuesto a las anteriores mencionadas de Huatulco. Destacan sus olas, por lo que es perfecta para los amantes del surf o la pesca. De hecho, es conocido como «El Tubo Mexicano» y está considerado uno de los mejores lugares de México y del mundo para practicar surf.

MÁS. PROPONEN APROVECHAR EL SARGAZO DE LAS PLAYAS DE MÉXICO

En noviembre se realiza el torneo internacional de surf con olas de hasta 6 metros. Se encuentra a 20 minutos del centro de Puerto Escondido y si quieres ir a ver como practican este deporte lo mejor es madrugar.

Google Maps 2021 / Maxar Technologies / Terrametrics

Playa Mazunte

Si buscas una de las playas más bonitas de Oaxaca estás en el lugar correcto. Se le conoce como «Pueblo Mágico«. Si te gustan los paisajes, puedes subir a la cima de Punta Cometa, un buen lugar para ver los amaneceres.

MÁS: GRANDE PARTE DE LAS PLAYAS DE ARENA DEL MUNDO PODRÍAN DESAPARECER

Es una playa perfecta para los amantes de la naturaleza y los animales, donde puedes participar en la liberación de las tortugas. Estas playas son consideras semivírgenes. Muy cerca están Mermejita y Punta Cometa (esta última conocida por tener el mejor atardecer de Oaxaca); Eso sí, tienen bastante oleaje por lo que no son las más recomendables para nadar.

Google Maps 2021 / Maxar Technologies / Terrametrics

Playa Zipolite

Está considerada la playa nudista de Oaxaca y tiene un ambiente más alternativo, siendo un destino muy habitual para jóvenes. Eso sí, el nudismo no es obligatorio y la oferta se completa con buenos lugares para comer, tomarse un coktail o darse un descanso. También se le llama «playa de los Muertos».

Google Maps 2021 / Maxar Technologies / Terrametrics

Puerto Ángel

Esta localidad está situada entre Mazunte y Huatulco, y cuenta con dos playas: El Panteón y la Playa Principal. Destaca su escaso oleaje y su zona portuaria que te permite comer buen pescado junto al mar.

Google Maps 2021 / Maxar Technologies / Terrametrics

Playa Bacocho

Al igual que playa Zicatela pertenece al entorno de Puerto Escondido al estar a solo 4 km. Con 70 metros de longitud, arena dorada y color verde esmeralda es una de las mejores playas de Oaxaca.

VIDEO. SE PUEDE TRANSMITIR EL CORONAVIRUS EN LA PLAYA?

No es una playa con gran oleaje, aunque tampoco tiene el mar en calma. Por lo tanto, es perfecto para personas que se inician al surf y no tienen un gran nivel.

Por las noches se proyectan películas al aire libre, y junto a la orilla hay alojamientos y hoteles. Es un buen lugar para familias con niños al ser un lugar tranquilo y con bonitos paisajes donde pasear.

Google Maps 2021 / Maxar Technologies / Terrametrics

VIDEO. LOS DIBUJOS DE ANIMALES EN PLAYAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET