Las confluencias de ríos más increíbles

Javier Vegas

Javier Vegas

La naturaleza nos puede dejar imágenes impresionantes como estas.

VÍDEO. ¡AGUJEROS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA!

Seguro que más de una vez hemos visto una confluencia de ríos, es decir cuando se unen para formar uno mismo. A priori no parece algo demasiado espectacular, sin embargo, en algunos casos cuando las corrientes son muy diferentes se producen impresionantes imágenes debido al contraste de los colores.

El agua de los ríos recorre grandes distancias, arrastrando por el camino numerosos elementos en descomposición. Esto hace que según la temperatura, corrientes o sedimentos de cada río el colorido sea muy diferente. Cuando dos ríos confluyen se produce un gran contraste. Desde eltiempo.es te dejamos las fotografías más espectaculares de confluencia de ríos.

Jialing y Yangtzé (China)

En la ciudad china de Chongqing se produce la confluencia de los ríos Jialing y Yangtzé, el río más largo de Asia y que procede de los glacieres del Tibet.

Foto: www.hipertextual.com

Foto: www.hipertextual.com

Green y Colorado (Estados Unidos)

En el Parque Nacional Canyonlands tiene lugar la confluencia de los ríos Green y Colorado. Viendo el color de ambos ríos y sus nombres no cuesta saber cual es cada uno. usa

Eno, Ilz y Danubio (Alemania)

En este caso no se juntan dos ríos, sino tres. A Passau, donde confluyen, se le conoce como ciudad de los tres ríos. Al confluir dejan esta bonita imagen aérea.

passau

Orinoco y Caroni (Venezuela)

Ambos son los ríos más conocidos de Venezuela. El río Orinoco contiene numerosos sedimentos, mientras que el río Caroni (oscuro) está formado por ácidos organicos.

rios

venezuela

Mosela y Rhin (Alemania)

En la ciudad alemana de Koblenz confluyen los ríos Mosela y Rhin. Las diferencia en la cantidad de sedimentos es la causante de este juego de colores.

ehin

Ródano y Arve (Ginebra)

El Rodano es el río de la izquierda y procede del lago Leman, junto a la ciudad de Ginebra. Por su parte, el río de la derecha es el Arve, que viene de los Alpes.

alpes

VER MÁS: ESTAS SERÁN LAS PRÓXIMAS CIUDADES EN QUEDARSE SIN AGUA