¿Sabías que...? Las impactantes imágenes de la lluvia engelante que lo ha congelado todo en Rusia

Javier Vegas Por Javier Vegas

Las ciudades de Primorsky y Vladivostok (Rusia) han sufrido los efectos de las temperaturas extremas.

VIDEO. EN RUSIA HASTA LA MANGUERA DE GASOLINA SE CONGELA



En Rusia el invierno ha llegado a lo grande, dejando unas imágenes que no se veían en la zona desde hace 30 años. El causante ha sido la lluvia engelante, que ha congelado todo a su paso, desde coches hasta carreteras.

Las ciudades de Primorsky y Vladivostok (Rusia) han sufrido los efectos de las temperaturas extremas, quedando inutilizadas carreteras o líneas eléctricas. La capa de hielo de más de 10 centímetros de espesor ha provocado desprendimientos y hasta cancelaciones de vuelos.

MÁS. FRÍO EN RUSIA. VIVIR EN OYMYAKON A -60 GRADOS

El responsable ha sido la lluvia engelante, un fenómeno meteorológico que tiene lugar cuando la precipitación que comienza a caer desde las nubes a la superficie en forma de nieve, a grandes alturas, se derrite completamente mientras cae cuando atraviesa una capa de aire sobre la temperatura de congelación (0 °C), y luego encuentra una segunda capa inferior a más bajos niveles de temperatura que la primera, sobrefusionándose.


La lluvia helada o engelante es líquida, pero se congela al instante en cuanto toca una superficie, acumulándose en forma de un hielo compacto. Esta agua congelada impacta en cualquier objeto, pudiendo acumularse hasta varios centímetros.

MÁS. ASÍ SE VIVE EN YAKUTSK A -50ºC

De una forma fácil podríamos decir que es una precipitación con gotas a temperatura por debajo de 0°C que se congelan al impactar en la superficie al estar a temperatura negativa.





VER MÁS. ¿QUÉ SON ESTAS MISTERIOSAS FORMACIONES DE HIELO?

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización