Las lluvias en Oaxaca (México) dejan 7 muertos

Javier Vegas

Javier Vegas

Las intensas lluvias en Oaxaca provocaron el derrumbe de una vivienda, dejando 7 muertos. Las precipitaciones continuarán el fin de semana.

VIDEO. ALERTA EN VERACRUZ POR LA CRECIDA DEL RÍO TEPANGO

La Sierra Norte, en Oaxaca (México), ha sido el escenario de intensas lluvias generadas por la zona de baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec.

La peor parte se la llevó la comunidad de San Pedro Ocotepec, donde fallecieron seis personas sepultadas por una avalancha de tierra, 4 de ellos menores de edad. Según Protección Civil, tuvo lugar en Asunción Lachixia, en el municipio de Santiago Camotlán, cuando la vivienda  fue sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Diaz afirmó en Twitter que “por el derrumbe en San Pedro Ocotepec Mixes han sido rescatados lamentablemente sin vida cuatro menores y una mujer. Falta un cuerpo más”

Por otra parte, siete comunidades del Rincón Alto de la Sierra Norte quedaron aisladas por el desgajamiento de cerros, provocando caída de árboles, tejas y problemas en el tráfico de las principales avenidas.

Este fin de semana continúan las lluvias en México

Oaxaca ha recibido fuertes lluvias los últimos días, debido a un frente frío desde el golfo de México, un evento de con una baja presión con potencial de convertirse en ciclón frente a sus costas en el Pacífico. En las próximas horas continuarán las lluvias.

CONSULTA AQUÍ EL TIEMPO EN MÉXICO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.


https://twitter.com/REPORTINQUIETO/status/1053137584858243072

VER MÁS. SERGIO GOLPEA LA COSTA DE SONORA (MÉXICO)