Las mejores playas de Tamaulipas: ¿Dónde están?

Javier Vegas

Javier Vegas

Con más de 400 km de costa, las playas de Tamaulipas destacan por un paisaje de contrastes. ¿Cuáles son las mejores y dónde están?

VIDEO. LAS PLAYAS MÁS BONITAS DEL MUNDO, DESDE EL AIRE CON DRON

Tamaulipas es un estado de México situado en la frontera de Estados Unidos. Mientras, por el sur delimita con Veracruz (Conoce aquí las mejores playas de Veracruz). Con 432 kilómetros de costa, encontramos playas para todos los gustos, desde urbanas y más enfocadas al turista hasta remotas donde encontrarás la tranquilidad que estás buscando.

¿Dónde están las mejores playas de Tamaulipas?

En este artículo te contamos cuáles son las mejores playas de Tamaulipas y dónde las puedes encontrar en el mapa:

Playa de Miramar

La playa de Miramar es sin duda una de las playas más famosas de Tamaulipas (México). Situada en Ciudad Madero (Tampico), es una playa azul, es decir, que ha sido catalogada por ser beneficiosa con el medio ambiente.

MÁS: LAS MEJORES PLAYAS DE QUINTANA ROO

Tiene 10 km de longitud y poca pendiente, por lo que puedes practicar deportes como surf, jet-ski, kayak, veleo, windsurf, kitesurfing y buceo. Además, puedes alquilar bicicletas y moverte de forma cómoda por el malecón. En los meses de primavera puedes ver las tortugas Lora.

Google Maps 2022 / Maxar Technologies / Terrametrics

Playa de Bagdad

Bagdad no puede faltar en ninguna lista de las mejores playas de Tamaulipas. Es conocida por hacer frontera con Estados Unidos, por lo que está situada en la parte norte del estado. Si algo lo caracteriza es su longitud, con 6 kilómetros hacia el norte y 30 kilómetros al sur.

Es muy segura al tener un oleaje relajado, y con su arena fina no te faltará la diversión. Al ser una playa tan llana puedes realizar multitud de actividades como pasear, jugar al fútbol, volley playa, montar a caballo o nadar ,entre otras.

En Semana Santa es muy típico desfilar con carros alegóricos, eventos culturales y otras actividades. Además, puedes disfrutar de la gastronomía y los típicos platos como ceviche, pescado asado y cócteles de jaiba o cangrejo.

Google Maps 2022 / Maxar Technologies / Terrametrics

Laguna Madre

Desde 2005 Laguna madre fue declarada área natural protegida y alrededor puedes visitar algunos de los típicos pueblos de pescadores. Se trata de una extensión de agua salada de unos 230 kilómetros de longitud, con numerosos lugares para descansar y practicar actividades deportivas.

MÁS. LAS MEJORES PLAYAS DE OAXACA

Destaca también su fauna, donde puedes ver el pato colorado, los ocelotes, los tigrillos, pelícano blanco, el venado de cola blanca, el loro de cabeza amarilla o el puma. Además, tampoco faltan cangrejos y camarones.

Google Maps 2022 / Maxar Technologies / Terrametrics

Barra de Tordo

Situada en la desembocadura del río Carrizales, se mezclan los atractivos del mar y el río. Además, muy cerca puedes visitar el Cenote Zacatón, la Gruta los cuarteles, o el Cenote poza verde.

Esta zona tiene una gran extensión, con varias playas, y zonas con áreas recreativas y para comer. Además, puedes visitar algunas de los monumentos arqueológicos de la zona. También hay hoteles donde poder alojarte.

Google Maps 2022 / Maxar Technologies / Terrametrics

Playa el Tesoro

Con solo escuchar el nombre ya te puedes hacer una idea de esta playa semi-virgen ubicada en el municipio Altamira. Destaca su vegetación en forma de pinos que los cruzarás para llegar a la playa.

Tiene una agua muy limpia y transparente, por lo que podrás observar peces y hasta estrellas de mar. También puedes practicar pesca deportiva y otras actividades acuáticas.

Google Maps 2022 / Maxar Technologies / Terrametrics

VIDEO. LOS DIBUJOS DE ANIMALES EN PLAYAS QUE TRIUNFAN EN INTERNET