Actualidad Las temperaturas en México caen y llega la nieve

Tiempo invernal en México en los próximos días con baja importante de temperaturas y nevadas en el norte.

VIDEO. ¿CUÁL ES EL PUEBLO MÁS FRÍO DE MÉXICO?

Poco a poco va avanzando el otoño y ya nos metemos en pleno mes de noviembre. Sin embargo, el clima en México para los próximos días será más propio de pleno invierno.

A partir del lunes una masa de aire ártico procedente de Estados Unidos ingresará en territorio mexicano, dejando termómetros por debajo de lo normal en el norte del país. Podrían registrarse incluso récords de frío para la época del año con caídas en los termómetros de hasta 20 grados.

El ingreso del frente frío no. 12 sobre el norte del país traerá una masa de aire ártica que dejará lluvia, frío, viento y nevadas en zonas de montaña. La peor parte se la llevan los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con temperaturas que llegarán a bajar hasta 20 grados y con nieve a partir de los 2.000 metros de altitud.

Las temperaturas se desploman hasta 20 grados respecto a lo habitual en el norte de México

 

El viento en México también será protagonista, y se pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Temperaturas este lunes antes de la bajada de temperatura
Temperaturas el martes, tras la bajada de temperatura

CONSULTA EL MAPA DE TEMPERATURA EN MÉXICO

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las sierras de Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

¿QUÉ ES LA FOBIA AL FRÍO? DESCUBRE SI LA TIENES?


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar