Las últimas lluvias alivian la sequía en Argentina

Javier Vegas

Javier Vegas

Las últimas lluvias podrían revertir la sequía que arrastra el centro de Argentina desde hace meses

VIDEO. PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ARGENTINA ESTA SEMANA

Según habíamos avisado en la previsión del tiempo en Argentina, la pasada semana ha sido especialmente lluviosa en el centro del país. Estas precipitaciones no solo han ayudado a apagar incendios que se mantenían activos en el país, también se está revirtiendo la sequía en Argentina en alguna de las zonas más afectas.

La provincia de Santa Fe ha sido una de las que más lluvia ha recibido, con Classon y Montes de Oca que alcanzaron los 60 y 50 milímetros respectivamente.

Lluvias en Argentina en las últimas 24 horas

También en la provincia de Córdoba destacó el distrito de Hernando con 48 milímetros y todos los focos de incendios de la región quedaron apagados. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires se registraron 70 mm en Saladillo o 45 mm en Ramallo.

MÁS. ¿PARTE DEL DESIERTO DE ATACAMA EN BUENOS AIRES? SÍ! ESTO ES LO QUE PASÓ

En la provincia de Entre Ríos las mayores precipitaciones se alcanzaron en el sudoeste, así como el sur de Santiago del Estero con entre 15 y 45 milímetros.

Previsiones de lluvia en Argentina hasta este lunes

Con estas lluvias en Argentina y las que se llevan registrando todo el mes de octubre se puede ser algo más optimista respecto a los altos niveles de sequía que arrastra el centro de Argentina desde hace meses.

Las últimas lluvias podrían revertir la sequía que arrastra el centro de Argentina desde hace meses

La Bolsa de Comercio de Rosario ha informado que “hay algunas señales positivas para Argentina como el calentamiento que se observa en el sur de las costas de Brasil en el Atlántico y que podría favorecer un mayor aporte de humedad”.

Los cultivos miran al cielo ante la llegada de las lluvias

MÁS. EL DESIERTO DEL SÁHARA PODRÍA VOLVERSE VERDE

Sobre las últimas lluvias y el pronóstico para lo que queda de octubre aseguran que «es una señal positiva que las lluvias hayan alcanzado a gran parte de la región pampeana, con 30 mm en promedio; la inestabilidad seguirá en las próximas jornadas y hay posibilidades de un nuevo evento».

Solo en los últimos días de octubre podrían sumarse el 90% de las lluvias habituales en este mes

Los últimos 10 días de octubre podrían sumar el 90% de las lluvias que se registran en la media histórica de octubre. Se trata de una importante señal de que se está revirtiendo el bloqueo seco de los últimos seis meses.

VER MÁS. LA SEQUÍA PODRÍA CAMBIAR EL SABOR DEL AGUA