Llega fuerte frente frío a partes de México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en video

Un frente frío pasará por el norte de México y partes del centro descendiendo las temperaturas para el fin de semana. La nubosidad continuará, con el riesgo de chubascos para el norte extendiéndose desde Zacatecas y San Luís Potosí. La CDMX también con algunos aguaceros intermitentes.

Chubascos moderados en la costa del Golfo de México

Tendremos riesgo de chubascos durante el fin de semana en toda la costa este del país, donde podrán ser moderados. Ya más leves e intermitentes pueden afectar al interior del país, especialmente en Zacatecas, San Luis Potosí, o sur de Durango.

Temperaturas en moderado descenso en el norte

En cuanto a las temperaturas en México, notaremos un notable descenso en todo el norte. En Chihuahua, Sonora o Coahuila nos quedaremos el sábado con máximas entorno a 15ºC, mientras que el domingo difícilmente superaremos los 10ºC.

Por tanto, el domingo será frío en el norte, donde incluso podríamos tener algunas nevadas en zonas montañosas del interior. Este día no pasaremos de los 11ºC en Monterrey, 17ºC en Reynosa o 24ºC en Ciudad de México.

Además, la sensación de frío será mayor en toda la costa del Golfo de México, donde tendremos precipitaciones, viento e intenso oleaje que dejarán una sensación térmica por debajo.