Llega la mayor nevada de la temporada a Argentina

Javier Vegas

Javier Vegas

En las provincias de Neuquén y Mendoza se pueden acumular hasta 100 centímetros de nieve.

VIDEO. NEVADAS INTENSAS EN LA CORDILLERA Y LLUVIAS EN BUENOS AIRES

En los últimos días hemos escrito un artículo de por qué no hace frío en Argentina pese a que estamos en pleno otoño. Abril ha sido un mes más cálido de lo habitual para la época del año, sin embargo, mayo va a comenzar con cambios.

Un frente asociado a un sistema de baja presión va a bajar las temperaturas en las próximas horas y dejar abundante nieve en la Patagonia y zona de la cordillera. Será desde el sábado hasta última hora del domingo cuando esperamos las precipitaciones más intensas y acumulados que pueden ser importantes.

Las provincias de Neuquén y Mendoza pueden tener acumulados de más de 100 centímetros, una cantidad importante y que obliga a tener precauciones si te vas a desplazar por esas zonas.

En las provincias de Neuquén y Mendoza se pueden acumular hasta 100 centímetros de nieve.

Heladas pueden ser moderadas

Una vez que pase el frente, una masa de aire frío bajará los termómetros en el interior de Argentina, produciéndose heladas débiles a moderadas en el interior de Argentina, especialmente en la región de La Pampa y norte de la Patagonia.

VER MAPA DE TEMPERATURAS EN ARGENTINA

Por tanto, fin de semana de frío y nieve en puntos de Argentina, situación muy diferente a la que hemos tenido durante el mes de abril. Sin embargo, será un episodio corto y de cara a la próxima semana los termómetros vuelven a subir.

VIDEO RELACIONADO. ¿COMER NIEVE ES BUENO O MALO?